La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha asistido a la presentación del libro ‘Sinelo Calorró: Conversaciones con Manuel Morao’, de Juan Manuel Suárez Japón, que se ha celebrado en los Claustros de Santo Domingo. El acto ha contado con la presencia del autor, Juan Manuel Suárez Japón, del artista Manuel Moreno Jiménez ‘Manuel Morao’, junto a representantes del mundo de la cultura y el flamenco.

La obra ‘Sinelo Calorró: Conversaciones con Manuel Morao’, editada por la Diputación de Cádiz, recoge la vida y trayectoria del guitarrista jerezano, artista que ha destacado tanto por su categoría profesional como humana. La alcaldesa ha felicitado tanto al autor de la obra, Juan Manuel Suárez, como a la Diputación de Cádiz, por la publicación de una obra que contribuye a preservar el patrimonio flamenco y cultural de la ciudad, así como a promocionarlo y a seguir dándolo a conocer en profundidad, gracias a la labor de investigación del autor.

García-Pelayo ha incidido en que esta obra es un tributo y un homenaje a ‘Manuel Morao’, al que ha agradecido que haya dedicado toda su vida a promocionar el arte flamenco y el nombre de su ciudad a todos los niveles.