jueves. 28.03.2024

Conceden la licencia de obra a la Junta para el acondicionamiento de las vías pecuarias de Jerez

Las obras tienen un presupuesto de 241.402 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses

La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de licencia de obras a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la ejecución de obras de acondicionamiento de vías pecuarias para destinarlas a infraestructuras verdes de comunicación en el término municipal de Jerez.

voluntarios_salinas_residuos_p

Esta actuación está incluida en la encomienda de gestión a la Consejería de Medio Ambiente para la gestión para la conservación y mejora de la Red Andaluza de Vías Pecuarias. En concreto, las intervenciones previstas se concretarán en La Cañada Real de Pinosolete y la Puerta Verde de Jerez, que constituyen un pasillo conector que permite el acceso a través de vías pecuarias a Lugares de Interés Comunitario (LIC), Laguna de Medina y al Complejo Endorréico de Puerto Real.

Estas actuaciones consistirán en trabajos varios de acondicionamiento, como son movimientos de tierras, mejora del firme, actuaciones en red de drenaje y actuaciones de mejora de la vegetación. Las obras tienen un presupuesto de 241.402 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015, PFEA. Por un lado, figura el proyecto municipal de la segunda fase de adecuación del parque de la Unión y el adecentamiento de acerados en calles Guarnidos y Jardinillo, que tiene un presupuesto de 22.395 euros.

El segundo proyecto del PFEA tiene como objeto la reparación de un muro de contención situado en la calle Godesias, en la barriada rural de La Corta, que se encuentra en mal estado, así como trabajos de limpieza y desbroce en diversas zonas de esta barriada. El presupuesto de la obra asciende a 12.021 euros.

Conceden la licencia de obra a la Junta para el acondicionamiento de las vías pecuarias...