jueves. 28.03.2024

El Zoo de Jerez celebra el nacimiento de dos crías de muflones

Se trata de un macho y una hembra de la subespecie sahariensis, actualmente amenazada, que ya pueden ser visitados

El Zoobotánico celebra el nacimiento de dos crías de muflón del Atlas Ammotragus lervia en sus instalaciones, que tuvo lugar el pasado miércoles día 16.

151217 - marcaje crías muflones, MUA-49 y MUA-50, Mángel y Joaquin  (1)

Se trata de dos pequeños muflones de la subespecie sahariensis, una subespecie amenazada y que forma parte de los planes de cría de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), a través de los programas European StudBook (ESB).

Los ejemplares que conforman la colección del Zoobotánico de Jerez proceden de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), un centro de cría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en Almería, desde donde llegaron en los años 80.

En la actualidad, en el Zoobotánico viven 10 ejemplares de esta especie de muflones, con una estructura estable y fuertemente jerarquizada (tipo harem) con un macho dominante, un ejemplar subdominante y 8 hembras.

Es una especie que se reproduce muy bien en el Zoobotánico de Jerez. En este caso, han nacido dos crías, algo que no es demasiado frecuente. Ambas, un macho y una hembra, ya han sido marcadas con crotales para su reconocimiento individual a distancia. Los visitantes pueden disfrutar de estos dos nuevos habitantes del Zoobotánico en la instalación que se encuentra frente a los casuarios, muy próxima al depósito de agua.

151217 - marcaje crías muflones, MUA-49 y MUA-50, Mángel y Joaquin  (17)...

El Zoo de Jerez celebra el nacimiento de dos crías de muflones