jueves. 18.04.2024

Goleada que invita a soñar con el ascenso

El Xerez CD despide el año en La Juventud anotando una manita a la Valverdeña y se coloca a un solo punto del tercero

El Xerez CD continúa con paso firme y conforme avanzan las jornadas sigue presentando su firme candidatura a pelar por los puestos de ascenso a Tercera División. Los azulinos, que despedían el año como local -la próxima semana disputarán la penúltima jornada de la primera vuelta frente al Chiclana-, disfrutaron de una plácida tarde de fútbol en la que consiguieron desdibujar a una Olímpica Valverdeña que llegaba tras conseguir 13 puntos a domicilio.

Los de Vicente Vargas completaron la que posiblemente haya sido la mejor primera parte del curso y desde el pitido inicial se mostraron muy superiores a su rival. A los cuatro minutos, una internada por banda derecha de Pedro Carrión la enviaba al larguero David Narvaéz y Juanito Benítez, siempre con la caña preparada, enviaba el balón al fondo de la red para hacer el 1-0.

Tras el tanto, los xerecistas siguieron buscando el marco rival y Alberto estuvo cerca de hacer el segundo pasado el minuto 10, aunque no hubo que esperar mucho más para asistir al segundo. Pasado el ecuador de la primera parte, Orellana aprovechaba un libre directo para hacer el segundo y llevar la tranquilidad a la grada.

Dos minutos después, Pedro Carrión hizo su primera aparición peligrosa en ataque. El delantero primero se topó con una buena intervención de Nacho y después con el rechace de un defensa bajo palos cuando ya se cantaba el tercero. Poco después, el ariete de San Fernando recibió un bonito pase de Juanito Benítez entre líneas que tampoco supo enviar a la red.

Sin embargo, a la tercera fue a la vencida y a los 32 minutos, un nuevo pase de Benítez, lo enviaba al fondo de las mallas para hacer subir el 3-0. El chupete volvía a relucir con fuerza en La Juventud y el Xerez sentenciaba el partido antes del descanso.

Tras la reanudación el Xerez no bajó el pie del acelerador y siguió disfrutando del control y el dominio del balón. A pesar de ello, hubo que esperar hasta el minuto 70 para disfrutar del cuarto tanto del encuentro. De nuevo Carrión, en un ejercicio de conducción y técnica individual conseguía ajustar su disparo a la cepa del palo para establecer el 4-0.

Con el partido visto para sentencia, el cuadro azulino siguió buscando un gol más para firmar una manita que terminó llegando con una precisa vaselina de Carrión con la que superó a Nacho desde 25 metros. Hat-trick para el isleño y manita para cerrar una goleada que deja al Xerez CD en cuarto lugar a uno y dos puntos del tercer y segundo puesto.

Goleada que invita a soñar con el ascenso