martes. 16.04.2024

Felicidades Esperanza 

Preciosa jornada Mariana, en las vísperas de la Nochebuena

El dieciocho de diciembre es una gran jornada de celebración en torno a la Esperanza, nos encontramos en las vísperas de la Nochebuena jerezana, y ya se sabe, como aquí en ningún sitio, para recibir al divino Redentor.

Su madre María, lo celebra en éste día poniéndose sus mejores galas y haciéndose un hueco en las agendas de todos los que sienten de cerca la Santísima Virgen y por ello el día se presenta frío, largo, bien cargado de ilusión y ánimo y recorremos distintos puntos de la ciudad pensando ya en las próximas fecha, pero hoy tengan cerca una Esperanza, que tanto nos hace falta.

A las nueve de la noche en el Oratorio Padre Silva, Monseñor Mazuelos, culminará los cultos a la Esperanza de la Yedra Coronada, preciosa ha llenado este centro educativo en estos días de cultos, han desayunado con Ella los niños más pequeños y le han cantado villancicos a compás entre cera y flores, llenando de Esperanza a los niños, futuro de nuestra ciudad.

A la misma hora, la Esperanza Franciscana, de la Hermandad de las Cinco Llagas, compartirá su Solemne Función en plena Plaza Estevez, donde a lo largo del día serán cientos de personas lo que acudan a visitarla, donde preside desde el Altar Mayor la celebración de su día.

Culminan este gran día de la Esperanza, el Solemne Besamanos en la Basílica Menor del Carmen Coronada, la imagen de Gracia y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y se culmina el Solemne Triduo, a la Virgen de la O, de la Hermandad de la Defensión en Capuchinos.

Aprovechamos para felicitar a todas las Esperanzas y quedarnos a la espera de nuestra la Nochebuena, la venida del Mesías.

Felicidades Esperanza