martes. 16.04.2024

Presentado el equipo MTB Aqualider Centauro Bike y la escuela Centauro Go Bike

A la cita acudieron casi 100 ciclistas, 68 niños de la escuela de ciclismo y una treintena de corredores amateurs

El pasado sábado 18 de diciembre en las instalaciones de Sherry Golf Jerez, tuvo lugar la presentación del equipo jerezano Aqualider Centauro Bike. Un equipo que congrega a la propia escuela de ciclismo, al equipo de MTB y al equipo de duatlón.

En este sentido, el club Centauro Bike, en su duodécima temporada, firmó un acuerdo con la empresa Aqualider que, junto a la tienda fundadora del club, El Centauro Bikes Jerez, dan nombre a la nueva formación ciclista Aqualider Centauro Bikes para la nueva temporada 2018.

El club se ha marcado el difícil objetivo de conseguir igualar los logros alcanzados en la temporada 2017; una temporada que acabó con más de 300 podios repartidos tanto en niveles provinciales, regionales, como nacionales e, incluso, con la participación destacada en carreras de índole internacional. Hay que recordar que es el segundo club ciclista con más licencia de la región andaluza, dato que se convierte en un buen indicativo de la salud deportiva de la agrupación.

Así las cosas, el club se ha reforzado en distintas categorías, haciendo sumar con ello más de treinta corredores entre hombres y mujeres. Cabe destacar que las féminas han tenido un incremento cuantitativo importante, reforzando tanto la categoría cadete como junior. Además, una de las novedades reside en la formación de un equipo de Duatlón femenino.

De especial importancia son los logros de la escuela ciclista Centauro Go Bikes cuya sede está en Guadalcacín. Esta escuela ha sido galardonada por su labor en el ciclismo base de nuestra región y ha tenido un progresión destacada si tenemos en cuenta que tan solo está en su tercer año de historia. Esta temporada ha triplicado la cantidad de alumnos y cuenta, actualmente, con 68 alumnos entre niños y niñas que van desde los 4 años de edad hasta los 16 años, con lo que se cubren todas las categorías federativas.

La ceremonia se ha desarrollada de una manera muy dinámica y divertida. Para ello se han realizado fotos de cada corredor y de grupos mientras la expectación de los familiares animaba la sesión. Por su parte, los patrocinadores han aprovechado la ocasión para mostrar a los asistentes sus productos más destacados y estelares. Además se organizó un gran sorteo para los integrantes del equipo gracias a las empresas colaboradoras que aportaron su solidaridad y compromiso con este deporte y este club.

Por último, el buen desarrollo de la sesión y del curso de la temporada deportiva tiene el respaldo de la red de patrocinadores con la empresa BMW Movijerez como uno de sus puntales y, a la que se suma la colaboración de Ortopedia San Dionisio, Tradicasa, Webcaravan, Tradicasa, Furiox, JJDesing, Josefrans y Clínica Dental Menacho

Presentado el equipo MTB Aqualider Centauro Bike y la escuela Centauro Go Bike