sábado. 20.04.2024

UGT se ha concentrado hoy en el Hospital de Jerez exigiendo estabilidad y empleo al 100% para todos los profesionales del SAS.

Desde la FSP-UGT Sector Sanidad, exigimos el pase de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, contratados al 75% en el mejor de los casos, al 100%.

Este pase fue prometido hace unos meses por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a todos los profesionales afectados, unos 12000 en toda Andalucía, dándose la paradoja que es en la provincia de Cádiz  donde más afectados hay.

Estos trabajadores/as llevan años sufriendo precariedad en el empleo y salarios, se contratan menos y mal, añadiendo más presión asistencial y más presión en el trabajo diario de todos los profesionales, repercutiendo no solo en estos, sino en los usuarios de la sanidad pública andaluza. Esta promesa se vería cumplida a partir del próximo mes de Febrero que es cuando renuevan la mayoría de estas contrataciones, en la pasada reunión de Mesa Sectorial del día 29 de Diciembre, en la que se encuentra representada tanto la administración como los sindicatos, esta dijo que solo pasarían al 100% 8000 profesionales y de forma paulatina, dejando al resto en la misma miseria laboral que llevan padeciendo durante años.

En declaraciones de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Jesús Sánchez Rubio, con respecto a los eventuales: “ detrás de cada número hay una persona que espera que su problema se le resuelva” desde UGT le decimos una vez mas que se equivoca, no solo hay una persona, sino una familia y muchos usuarios que ven mermada la calidad asistencial  que se les presta, aún a pesar de que estos profesionales se dejan en su labor diaria el 100% de su rendimiento como así lo hacen también el resto de profesionales que trabajando al 100% tienen que suplir estas deficiencias a costa incluso de su propia salud.

UGT exige a la Junta de Andalucía la contratación y renovación de todos los...