jueves. 25.04.2024

Pérez: "los ciudadanos tenemos la percepción de que Jerez no es una ciudad limpia"

C’s Jerez quiere conocer qué motivo ha llevado al gobierno local reducir el número de inspectores de limpieza

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, informa que “más que nunca es necesario controlar estos servicios, sobre todo, porque los ciudadanos tenemos la percepción de que Jerez no es una ciudad limpia”.

En el día de ayer el grupo municipal de Ciudadanos Jerez se reunió con el comité de empresa de URBASER con el objetivo de poder conocer de primera mano cuáles son sus demandas y recabar al mismo tiempo sus peticiones más urgentes para poder así trasladarlas al equipo de gobierno del PSOE.

En este encuentro, han informado como principal queja la falta de personal que está sufriendo actualmente esta empresa. Según ha comentado Pérez durante la reunión “es cierto que año tras año se están estableciendo una serie de recortes en personal en URBASER, una situación que desde luego no facilita para nada que el servicio de limpieza en Jerez mejore de manera considerable”.

La falta de inspectores también ha sido otro aspecto que han tratado durante el encuentro, ya que según han apuntado desde el comité actualmente se ha llevado a cabo una reducción en el número de inspectores, encargados de comprobar que efectivamente la empresa está cumpliendo con sus funciones y con lo acordado en el pliego de condiciones con el Ayuntamiento.

El líder de la formación naranja ha anunciado que “vamos a trasladar esta demanda al equipo de gobierno, por lo que procederemos a preguntar al gobierno local, concretamente al delegado de medio ambiente, los motivos que han tenido en cuenta para llevar a cabo esta reducción”.

Según indican desde C’s “para poder mejorar los servicios de limpieza que se ofrecen a la ciudad es necesario poder fiscalizar su eficiencia llevando a cabo un control exhaustivo de estas tareas”.

Para concluir Pérez ha alertado que “más que nunca es necesario controlar estos servicios, sobre todo, porque los ciudadanos tenemos la percepción de que Jerez no es una ciudad limpia”.

En este sentido, culpa no sólo al actual equipo de gobierno sino también a los anteriores ya que “Jerez se ha situado en los últimos años en los puestos más altos del ranking como una de las ciudades más sucias de España, y esa imagen hay que cambiarla de forma radical”.

Carlos Pérez: "los ciudadanos tenemos la percepción de que Jerez no es una ciudad limpia"