El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, acompañado del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han recibido esta mañana a la cónsul de Colombia en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gabriela Cano, que ha visitado Jerez con motivo de la estancia del Consulado Móvil en la ciudad.

Este servicio, iniciativa de la Embajada de Colombia en España, tiene como objetivo facilitar a sus ciudadanos el trámite de visados, documentación u otros papeles, ofreciéndoles una oficina itinerante. El autobús permanecerá durante la jornada de hoy en la Alameda Cristina, donde atenderá las solicitudes correspondientes.

Galvín y Montero han querido dar la bienvenida a la cónsul, quién les ha informado de la labor que realiza la unidad móvil y ha explicado que en Jerez residen unos 2.000 ciudadanos colombianos, de los 25.000 que viven en Andalucía. Estos días se están realizando muchos trámites relacionados con la documentación y comprobación del censo para las elecciones a senadores que se celebran en marzo y para los comicios presidenciales de este año. Este servicio realiza además todos los trámites que habitualmente se prestan desde las oficinas de los consulados y la embajada.