La Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, convocará la Mesa Provincial de Turismo, con un único punto en el orden del día, basado en tratar la elaboración de un plan estratégico para el aeropuerto de Jerez.

La Mesa Provincial de Turismo está compuesta por representantes de la Diputación, del aeropuerto jerezano, de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Jerez y por representantes del propio sector turístico.

La Diputación convocará la Mesa para la realización de un plan estratégico con el fin de llegar con un documento y un objetivo definido al Comité de Coordinación Aeroportuaria, una vez que sea convocado por el Ministerio de Fomento.

El Comité de Coordinación Aeroportuaria dependiente de Fomento es el encargado de analizar la situación y las necesidades de los aeropuertos y de abordar las medidas a tomar. El pasado mes de octubre, el BOE publicó el Real Decreto 607/2013 que regula la organización y el funcionamiento de los comités de coordinación aeroportuaria.

En este sentido, la Diputación instará también al Ministerio de Fomento a que convoque en el menor plazo de tiempo posible el citado Comité de Coordinación, donde tienen representación las administraciones responsables para el desarrollo del aeropuerto jerezano