martes. 23.04.2024

cartel liga escolar Chajeba

Desde el pasado mes de enero los equipos pertenecientes a las Escuelas Deportivas de Chajeba participan en la Liga Escolar Solera Motor, torneo que reúne a niños y niñas de una decena de centros escolares de Jerez.

Niños y niñas de los centros escolares de Vallesequillo, Torresoto, Nebrija, El Retiro, Madre de Dios, Montealto, Beaterio, Compañía de María y las escuelas de baloncesto de Chajeba de La Marquesa y del Palacio de Deportes, se enfrentan en una competición en la que los principales objetivos son la diversión y el poner en práctica lo que los chicos aprenden en sus días de entrenamiento.

La práctica regular de una actividad deportiva permite a los niños experimentar una serie de conductas que les serán de utilidad en su desarrollo hasta la edad adulta, cuando tengan que enfrentarse a las dificultades propias de la vida.

Entre los objetivos de las escuelas deportivas que Chajeba organiza con la ayuda desde años anteriores del grupo Solera Motor están favorecer el desarrollo personal de los niños y niñas a través del deporte, en este caso del Baloncesto,  y ayudar a fomentar los valores de la práctica deportiva en los niños: compañerismo, compromiso, sacrificio, aceptación, perseverancia, ambición, respeto por las normas, amistad, valor y autocontrol entre otros.

Los resultados, crónicas e imágenes de los partidos de esta Liga Escolar pueden seguirse a través del blog chajeba04.escuelas.blogspot.com.es.

La Liga Escolar de Baloncesto Solera Motor inicia su andadura