El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y la Comisión organizadora de Jerez, Ciudad Europea del Vino, inician este viernes, el programa ‘Gala Ciudad Europea del Vino’ que reúne una amplia oferta de actividades enoturísticas, con motivo de la celebración de los actos oficiales de designación de Jerez como capital europea del vino.

De este modo, la ciudad recibirá este fin de semana a al presidente de RECEVIN, Pietro Iandanza, así como los representantes de las ciudades europeas del vino, quienes participarán en el acto oficial de traspaso de la bandera de Marsala a Jerez, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de febrero, a las 10,30 horas, en el salón Noble del Ayuntamiento y que contará igualmente con la presencia de la alcaldesa de Marsala, Giulia Adamo.
Este es uno de los actos enmarcados en la programación de la ‘Gala Ciudad Europea del Vino’ con la que Jerez celebrará el inicio del calendario enoturístico para 2014.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado el interés de contar este fin de semana con la presencia de los representantes de las ciudades europeas del vino, “un hecho que nos va a permitir mostrar las excelencias vitivinícolas y enoturísticas de Jerez”.

Los representantes de RECEVIN participarán igualmente en el brindis multitudinario por ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’ que se celebrará este próximo sábado, 22 de febrero, en el Gallo Azul.

Antonio Real ha mostrado su agradecimiento a los integrantes de la Comisión organizadora del evento porque su colaboración va a permitir además que Jerez “se abra de par en par a ciudadanos y visitantes y con ello podamos llevar a cabo una promoción de alto interés para nuestros vinos y en definitiva para nuestra ciudad”.