El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) han presentado, en el marco de Jerez Centro Comercial Abierto, en la que el Ayuntamiento acompaña a estos comerciantes en sus acciones dinamizadoras del comercio, una nueva edición de la iniciativa Teatro, Vinos y Tapas, con motivo del XVIII Festival de Jerez.

Más de 40 establecimientos hosteleros y del sector comercio asociados a Acoje arroparán a los participantes y espectadores del Festival de Jerez, desde el 21 de febrero al 8 de marzo, entre ellos, más de una veintena de restaurantes, bares, cafeterías y locales de copas, que mantendrán sus puertas abiertas después de los espectáculos programados en el evento.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha agradecido a Acoje su iniciativa y ha destacado la importancia de contar con una buena cobertura de servicios para atender las demandas de los visitantes que pasarán unos días en la ciudad con motivo del Festival de Jerez y otros eventos como la Gala, Jerez Ciudad Europea del vino que se celebra este fin de semana o el Foro Iberoamericano del Vino. Antonio Real ha resaltado la gran oportunidad que suponen estos eventos para fidelizar como potenciales consumidores a las personas que visitarán la ciudad en estos días.

El presidente de Acoje ha coincidido con Real en las posibilidades de negocio que suponen estos eventos y ha explicado que, con esta iniciativa, la asociación de comerciantes contribuye a  evitar que el Festival de Jerez “quede huérfano por la noche”, ofreciendo los servicios de 20 restaurantes, bares y cafeterías, tras los espectáculos flamencos, para prestar servicios de hostelería a los espectadores del festival.

Según ha explicado Fernando García, la asociación de comerciantes ha editado 10.000 ejemplares de un tríptico informativo sobre esta iniciativa. En el impreso se indica en castellano e inglés los horarios y días de apertura de los establecimientos, así como la dirección con su ubicación en un plano del centro de Jerez.  Los folletos se entregarán todas las noches a la salida del Teatro Villamarta y también en los hoteles.

En esta iniciativa de Acoje participan igualmente una veintena de establecimientos comerciales que ofertan artículos relacionados con el mundo del flamenco: trajes, zapatos, abalorios, complementos, joyas, flores, libros o instrumentos musicales, entre otros. Estas tiendas ofrecen un 10 % de descuento en la venta de artículos y un 5% en caso de librerías, para clientes que presentan este tríptico.

También se ofertan los servicios del aparcamiento Los Cisnes en  calle Larga, que ofrece una hora de estacionamiento gratis mostrando la entrada del Teatro Villamarta.