A la venta vuelos Jerez-Bruselas desde 55 euros

También se pueden comprar billetes para el vuelo directo entre Jerez y Berlín a partir de mayo

La aerolínea Brusselairlines ya ha puesto a la venta en su web www.brusselsairlines.com los billetes para la conexión aérea entre Jerez y Bruselas que comenzará a partir del próximo mes de mayo. A día de hoy los precios comienzan a partir de 54,83 euros. La diputada de Turismo María Dolores Varo señala que tras muchos meses de contínuas negociaciones entre la aerolínea y el Patronato de Turismo de la Diputación, la conexión aérea es ya una realidad. Asimismo incide en que ahora la provincia de Cádiz está más cerca de Bélgica, un mercado turístico fundamental para la provincia y que nos puede aportar mucha riqueza.avionEn total BrusselAirlines pone a la venta 8.000 billetes para el vuelo Jerez-Bruselas, y otros tantos para el Bruselas-Jerez. Desde el 4 de mayo y hasta finales de septiembre Brussels Airlines volará a Jerez los miércoles y domingo, con un total de 42 trayectos en los que empleará Airbus 320 y 319.

La diputada de turismo ha querido agradecer el apoyo que el Patronato ha tenido en esta operación por parte de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, AENA, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Jerez y algunos empresarios de la provincia como el grupo HACE, la familia De Clerk y el Consulado de Bélgica que han apostado desde el principio por este vuelo.

Maria Dolores Varo explica que el objetivo ahora es conseguir que esta ruta se prolongue más allá del verano. Para ello vamos a trabajar junto a la aerolínea en promocionar este vuelo. Hay que conseguir que los belgas quieran volar a la provincia de Cádiz, por lo que pondremos en marcha una campaña de promoción en Bélgica.

A día de hoy la provincia recibe unos 20.000 belgas cada año, habiendo aumentado un 5% la llegada de turistas en el ejercicio de 2015 con respecto a 2014.

También están ya a la venta on-line los billetes entre Jerez y Berlín en la ruta operada por Air Berlin www.airberlin.com y que unirá el aeropuerto de la provincia de Cádiz con el berlinés de Tegel sin escalas. Esta conexión arranca el 6 de mayo y se prolongará hasta octubre. El Patronato de Turismo también ha estado en contacto con esta aerolínea en los últimos meses trasladándole la idoneidad de contar con un vuelo directo con Berlín. En la próxima feria de Berlín que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo ya hay previsto un encuentro con la aerolínea para seguir profundizando en la colaboración entre la Diputación de Cádiz y Airberlin.