sábado. 20.04.2024

Ciudadanos Jerez inicia una ronda de visitas por las barriadas rurales de la ciudad

Carlos Pérez ha visitado Gibabín acompañado de Manuel Jurado, delegado de alcalde de la barriada

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos manifiesta que “nuestro trabajo es ayudar a solucionar los problemas de la ciudadanía, por ello consideramos necesario visitar y escuchar a todos los vecinos de Jerez, incluidos a los que residen en las zonas rurales”

Ciudadanos Jerez, encabezado por su portavoz municipal, Carlos Pérez, ha iniciado una ronda de visitas a las diversas barriadas rurales que existen en Jerez. La barriada de Gibalbín ha sido una de las zonas que el edil de C’s ha tenido la ocasión de visitar, “nuestro trabajo es ayudar a solucionar los problemas de la ciudadanía, por ello consideramos necesario visitar y escuchar a todos los vecinos de Jerez, incluidos a los que residen en las afueras de la ciudad”, ha señalado Pérez.20160218_135743

El delegado de alcalde de Gibalbín, Manuel Jurado, ha acompañado al portavoz en su recorrido por la barriada. Una ocasión que ha aprovechado para trasladar las necesidades que padecen los vecinos de esta zona rural. Carlos Pérez ha mostrado su predisposición en “ayudar en todo lo que esté en nuestras manos a solventar vuestras demandas”, así lo ha hecho llegar al responsable de Gibalbín.

En su visita, el edil de la formación naranja ha comprobado que “a pesar de las carencias es una zona que presenta una buena imagen gracias a la contribución y esfuerzo de los vecinos”.

Uno de los principales problemas es la falta de seguridad en la arteria principal de la barriada, “los badenes son prácticamente inexistentes y tan sólo contamos con dos, situados en los accesos a los colegios”, ha explicado el delegado.20160218_131442

Otra reclamación que han realizado a Carlos Pérez ha sido su preocupación ante la noticia de la supresión, por parte de la Junta de Andalucía,  de la oferta de secundaria del colegio Gibalbín, “no podemos permitir que nuestros hijos tengan que desplazarse hasta Jerez todos los días”, ha manifestado el delegado.  Ante estos hechos, desde C’s se han comprometido a estudiar el caso y trasladar su petición al gobierno local o a la propia Junta de Andalucía. En este sentido, C’s también ha podido comprobar la falta de recursos con los que disponen los colegios de esta barriada rural así como la falta de mantenimiento de la pista de fútbol, siendo propiedad municipal.

El estado de la legalización de las zonas de vías pecuarias es otro de los aspectos que más preocupan a los vecinos de la ciudad,  “una situación que desde Ciudadanos vamos a estudiar con detenimiento, ya que es una de las razones que mayores problemas está provocando entre las barriadas rurales de Jerez”, ha concluido Pérez.

Ciudadanos Jerez inicia una ronda de visitas por las barriadas rurales de la ciudad