viernes. 29.03.2024

Ustea Cádiz renueva su amor por la Educación Pública

El sindicato gaditano ha celebrado unas jornadas de defensa de la Escuela Pública

Este año se organizaron en torno a las buenas prácticas pedagógicas, y un grupo de alrededor de 40 personas asistieron al Colegio Alfonso X el Sabio de Jerez de la Frontera.

ustea 1

Entorno a las 10 de la mañana el profesor jubilado Eduardo Barrera, que fue director del CEIP Andalucía de Sevilla, un cole situado en una barriada complicada, donde trabajó en Comunidades de Aprendizaje, nos adentró en una clase practica sobre las TERTULIAS DIALÓGICAS PEDAGÓGICAS, alrededor de un capítulo del libro: ”La educación, puerta de la cultura” de Bruner.

Sobre las 12.30 Javiera Alfama, maestra del CEIP Juan XXIII de Puerto Real tomó la palabra para hablarnos de las ventajas y de cómo poner en marcha, “El Carnaval desde el aula".ustea 2

Justo después de esta interesante charla, nuestro compañero Pepe Andrades cogió la palabra para ensalzar la figura de nuestro tristemente fallecido Pepe Hernanz, quien declinó aceptar una corona de flores en su entierro y ese dinero su sindicato lo destinó a un premio de buenas prácticas. Ese premio se le concedió en ese mismo acto a su colegio CEIP Juan XXIII por su labor educativa. Acto emocionante en el que estuvo presente varias compañeras y su mujer Mari Paz.

Realizamos una comida comunitaria realizada por el Ampa del CEIP La Unión de Jerez, que se convirtió en una convivencia entre los asistentes.

Después del café nos acompañaron Miguel Ángel Alcedo director del CEIP Alfonso X que nos habló de todos los proyectos que tiene su centro, y de las ventajas que tiene la Escuela Pública, anunciando que este curso su centro cumple 50 años; y Sonia Gallardo del IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida con “El proyecto Reacciona” un interesante proyecto para la conciencia contra la violencia de género.

Y para terminar nos acompañó Antonio Sánchez, orientador del IES Asta Regia para darnos un taller práct¡co de cuerpo basado en la educación emocional.

Unas jornadas muy interesantes que contó con un número aceptable de personas.

Ustea Cádiz renueva su amor por la Educación Pública