La Sala Compañía acogerá este sábado, 22 de marzo, a las 20 horas, el concierto del coro Jeu d’Harmonie, ‘Ars Retórica’, música poética, música vocal en la Alemania Luterana. La dirección correrá a cargo de Carlos Delgado Acosta. El precio de la entrada es un donativo de 5 euros. En esta actuación, texto y música se dan la mano tan estrechamente que resultaría imposible concebir el uno sin la otra. La dimensión expresiva de la música y la capacidad comunicativa del texto, unidas al servicio de la fe y de la religiosidad luterana, son el eje central del  programa.

En el coro, formado por 15 integrantes, participarán:

  • Sopranos I: Concepción Martínez, Rosanna Franzese, y Mª Jesús Pacheco.
  • Sopranos II: Patricia González, Isabel Ródenas, y Raquel Batalloso.
  • Contraltos: Maribel Rodríguez, y Mª José Arbeloa.
  • Tenores: Julio López, y Francisco Manzanero.
  • Bajos: Ignacio Fenoll, Francisco Domínguez, y Miguel Rodríguez
  • Tiorba: Paula Brieba
  • Viola de Gamba: Pedro Osuna.

Carlos Delgado Acosta

Comienza su formación musical con el estudio del piano, aunque desde muy temprana edad muestra interés por la voz, formando parte de diferentes coros infantiles. Tras obtener el título de profesor de piano decide dedicarse por completo a la música vocal ingresando en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde obtiene el título de profesor superior de dirección de coro con Nuria S. Fernández. De forma paralela participa en diferentes cursos y festivales internacionales de música trabajando el repertorio coral desde el siglo XVI al XX. Ha realizado las funciones de director adjunto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid y del Coro y Orquesta del Festival Vía Magna. Ha colaborado con diferentes agrupaciones vocales, tanto en calidad de cantante como de director. Ha sido director del Coro de Cámara Madrigal Mattiniero, la Capilla Renacentista, y fundador y director del Ensemble In Hora Sexta y El Trovar de los Afectos. Actualmente es, desde su fundación, director de la Escolanía de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, del ensemble de voces blancas Anaphora y de Jeu d’harmonie.

Su trabajo como director se une a su labor como docente. Entre los años 2001 y 2006 forma parte del equipo de directores y profesores del Programa de Canto Infantil “Padre Soler”. Ha sido profesor de “Técnica de Dirección” en los cursos de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid. También ha impartido clases en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente imparte docencia en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva.