viernes. 29.03.2024

"Jerez no puede permitirse quedar fuera de cualquier ayuda pública"

Ganemos Jerez pide a Mamen Sánchez agilidad en materia de desarrollo económico

Ganemos Jerez entiende que el Gobierno no ha sabido posicionarse en los proyectos de la ITI como merece Jerez, ha ido siempre a remolque de las circunstancias y ha tenido que actuar por la presión mediática de toda la oposición.

La última noticia que tenemos sobre la participación de Jerez en la ITI es que la alcaldesa Mamen Sánchez se reunirá con la Junta de Andalucía, concretamente con el vicepresidente Jiménez Barrios, para presentarle planes de desarrollo para la ciudad, incomprensiblemente excluida de la primera tanda de proyectos de estos fondos europeos.

Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento. Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento. | MIRA Comunicación

Jiménez Barrios ya estuvo en Jerez en el mes de Noviembre en visita oficial al Ayuntamiento, ¿no le hizo llegar entonces la Alcaldesa proyectos para la ciudad? Si la ITI ya se estaba poniendo en marcha ¿no hablaron de ello? ¿No reclamó entonces la participación de los municipios y los alcaldes en el proceso de la ITI?

A la agrupación de electores le resulta extraño que la alcaldesa haya pedido participación en la Comisión de Participación de la ITI, cuándo ha sido el mismo PSOE el que la ha denegado, bloqueando y votando en contra de las propuestas participativas que Ganemos Jerez ha llevado a la Diputación de Cádiz, precisamente en referencia a la ITI.

A Ganemos le es difícil de comprender esta ambivalencia tan acentuada y no quiere pensar que la lentitud del Gobierno a la hora de relacionarse con Diputación y Junta tenga su razón de ser en las disputas internas dentro del propio partido.

Jerez no puede permitirse quedar fuera de cualquier ayuda pública, proceda de donde proceda, pues la situación económica y social en la ciudad es de extrema necesidad. El Gobierno debe permanecer atento a las posibilidades de inversión en la ciudad, y no debe andar a remolque de los toques de atención de la oposición, que en bloque han pedido que las instituciones den a Jerez (la ciudad con más paro de la provincia) la atención que merece. No sólo con la ITI ha estado lento el Gobierno, ayer también ponían en marcha las ayudas sociales tras más de 15 días de la reprimenda de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez sigue con la mano tendida para trabajar en la ITI. Fue Ganemos Jerez quién llevó a Pleno la inclusión en dicha iniciativa, la recuperación del Guadalete, y vuelve a demandar, como ya lo hiciera en Diputación, espacios de participación para los diferentes grupos políticos, espacios hasta hoy prácticamente nulos.

Es mucho mejor conceder espacios de participación y consenso que ir dando golpes de timón al ritmo que marca la oposición. Para sacar a Jerez del atolladero, necesitaremos inteligencia colectiva y la suma de los agentes sociales con la ciudadanía. Ese es el camino.

"Jerez no puede permitirse quedar fuera de cualquier ayuda pública"