jueves. 25.04.2024

Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen una audición en Jerez

Los jóvenes alumnos deleitaron a los presentes en la Sala Paúl en las disciplinas de flauta, clarinete, saxofón y piano

El alumnado de flauta, clarinete, saxofón y piano de la Escuela Municipal de Música ha ofrecido esta semana en la Sala Paúl una audición de música de cámara con un programa variado y composiciones de diversa dificultad, ajustado al nivel de aprendizaje de los estudiantes de música.

El recital, del que pudieron disfrutar los familiares del alumnado, corrió a cargo de alumnos y alumnas de todas las edades, principiantes y veteranos, que se agruparon en dúos, tríos y ensembles para interpretar las distintas piezas del programa y disfrutar juntos de los conocimientos  que día a día adquieren en la Escuela Municipal de Música.

Durante una hora y media el público disfrutó de un variado repertorio musical de composiciones de diversos grados de complejidad, interpretado con éxito por el alumnado participante, en el se incluyó desde la música clásica a  canciones populares, bandas sonoras y otros géneros.

La teniente de alcaldesa responsable de Juventud y Educación, Laura Álvarez, ha destacado “el valor de este tipo de audiciones y la importancia de hacer partícipes a las familias y a toda la ciudad, del aprendizaje diario del alumnado, al que ha felicitado por su trabajo”. También ha resaltado “la música como vehículo para fomentar la educación en valores, por su capacidad de posibilitar un camino hacia la igualdad, el respeto y la comunicación”.

La Escuela Municipal de Música ofrece formación musical y aprendizaje técnico de instrumentos e infunde conocimientos al alumnado que le permiten expresarse musicalmente, y disfrutar plenamente de un recital. Este curso la escuela presta servicios a aproximadamente a un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades, suponiendo los niños y niñas el cincuenta por ciento del alumnado.

El profesorado del centro lo conforman cinco docentes que ofrecen formación en las disciplinas musicales de clarinete, flauta, guitarra clásica, lenguaje musical, piano y saxofón.

Paralelamente a su función puramente docente, la Escuela Municipal de Música participa en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que está a disposición de las comunidades educativas del municipio. Concretamente, ofrece tres actividades. La primera de ellas se denomina 'Al Compás de Jerez' y es una iniciativa en torno al flamenco.

La segunda se titula 'Cuento Musical' y está orientada a introducir a los más pequeños en el conocimiento de diversos instrumentos musicales, promover actitudes de respeto y aprecio por la música y activar los valores propios del mundo de los cuentos. Por último la escuela abre sus puertas al alumnado de la ciudad, a través del programa 'Un día en la Escuela Municipal de Música'.

Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen una audición en Jerez