viernes. 19.04.2024

Sin premio pese al buen juego

El Xerez CD realizó uno de los mejores partidos como visitante pero no pudo perforar la portería de Jairo

El Xerez CD no pudo sumar un resultado positivo en una de las visitas más complicadas de la temporada. Los azulinos, viajaban hasta la localidad gaditana de Conil con la única idea de volver a sumar de tres en tres. A pesar de realizar uno de los mejores encuentros como visitantes, el tanto de Cornejo en la primera parte fue suficiente para que la victoria se quedara en casa.

Partido muy serio del conjunto de Vicente Vargas en un campo pequeño, de reducidas dimensiones, donde era muy difícil encadenar varios pases consecutivos. Los azulinos, pese a la dificultad del campo, siempre fueron fieles a su juego y desde el primer minuto trataron de llevar la manija del encuentro. Tanto fue así, que a los 6 minutos, Abraham estuvo a punto de hacer el 0-1 pero se encontró con una rápida respuesta de Jairo.

Con el paso de los minutos, las fuerzas comenzaban a igualarse aunque seguían siendo los xerecistas los que disponían de las mejores ocasiones. A los 21 minutos, David Narváez se plantaba en la frontal del área y su disparo se marchaba rozando el larguero del Conil. La respuesta local se hizo esperar, pero en la primera aproximación peligrosa, Zequi estuvo a punto de adelantar a los amarillos con un gran disparo desde la banda izquierda.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Xerez dispuso de una nueva ocasión, esta vez a balón parado, pero de nuevo Jairo consiguió con una gran estirada evitar el tanto de José Vega. Eran los mejores minutos de los azulinos, pero en la acción posterior, una rápida contral del Conil permitió que el balón llegara hasta las botas de Cornejo que solo ante la salida de Álex no perdonaba y hacía el 1-0.

A pesar del tanto, el Xerez no se vino abajo y en la acción más clara del primer tiempo, David Narváez perdonaba bajo palos el empate con un disparo que se marchaba alto. Tras buscar sin premio la igualada, el Conil dio un paso adelante y estuvo cerca de hacer el segundo pero Álex consiguió evitar el tanto de Crespo a tres minutos del descanso.

Finalmente, con el 1-0 se llegaba al intermedio. Tras la reanudación, el Xerez se lanzó a por todas en busca de un gol que no terminaría llegando. En los segundos 45 minutos faltó claridad en los metros finales y los xerecistas apenas inquietaron con peligro el marco rival. El Conil pudo sentenciar a la contra pero el marcador no volvería a moverse.

Sin premio pese al buen juego