Los actos comenzarán el día 24 de abril y se celebrarán en distintos barrios de esta zona de la ciudad

Cartel Primavera 2014 JerezLa Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos Nuevos Tiempos, Bellos Horizontes y Pedro Palma, y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, ha organizado un año más el ya tradicional Ciclo “Primavera Cultural en el Distrito Oeste 2014”. La programación de este ciclo comenzará el día 24 de abril y se prolongará hasta el 9 de mayo e incluye actividades que se celebrarán en distintos barrios del Distrito Oeste de la ciudad.

“En la programación que hemos preparado para este año, que recoge la celebración de muchos eventos que ya tuvieron éxito durante la pasada edición y sobre todo hemos incluido actos para personas de todas las edades. Por ello, los mayores, los jóvenes, los menos jóvenes, así como los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, y sobre todo de participar en muchos de ellos de manera muy activa”, explica el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

Como viene siendo tradicional, la programación de la Primavera Cultural del Distrito Oeste 2014 comienza con la inauguración de la Exposición de Fotografías “Rostros del Oeste”, que se celebrará en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige, el jueves 24 de abril, a las 20 horas. “Con esta muestra, que se ha convertido en todo un clásico, se pretende reconocer públicamente la labor de aquellas personas y personajes cercanos, familiares y/o entrañables de los distintos barrios que pertenecen al actual Distrito Norte y Distrito Oeste de nuestra ciudad, como el frutero, artistas, deportistas, el panadero, el policía de barrio y las personas que dedican gran parte de su vida a las asociaciones, entre otros”, asegura el delegado de Participación y Distritos.

Una de las principales jornadas de este ciclo cultural y festivo tendrá lugar el sábado 26 de abril en la que se han programado actividades en tres barrios diferentes del Distrito Oeste y de temática diversa. Los más pequeños podrán disfrutar de una animación infantil en la plaza Listán, de la barriada Las Torres, a partir de las 12,30 horas. Pequeños y mayores podrán pasar una amena mañana en la convivencia vecinal que tendrá lugar en la pista deportiva de la UVA, en el Polígono San Benito, a partir de las 12,30 horas. Y por último, los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Refugio, en el Centro de Barrio San Ginés, a partir de las 12 horas.

“Un año más, la programación también tiene muy en cuenta a los más pequeños, que son sin duda son los que más disfrutan y participan en nuestras actividades. Por ello, hemos preparado diversos actos dirigido sobre todo a la población infantil”, añade José Galvín. Concretamente para ellos se celebrará el VII Concurso de Repostería Infantil, que se celebrará el 30 de abril; un espectáculo de animación infantil, que tendrá lugar el 3 de mayo, y la clausura del Programa de Animación a la Lectura, que está programado para el 9 de mayo.

A las actividades anteriores hay que añadir la celebración del Concurso Gastronómico de platos típicos, que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo, a partir de las 20 horas. Para la organización del Concurso Gastronómico, la Delegación cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Jerez.

El Ciclo Primavera Cultural del Distrito Oeste está subvencionado por la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.