viernes. 19.04.2024

El temporal de viento azota con fuerza en Jerez elevándose el riesgo a alerta naranja

La ciudad está sufriendo las consecuencias del fuerte viento que está provocando caídas de árboles y de infraestructuras

La tarde del miércoles ha continuado con un gran número de incidencias en la ciudad incluyendo una  mujer herida en la calle Ronda de los Alunados.  La previsión para el jueves es de vientos más fuertes que los sufridos hasta ahora.

El Ayuntamiento ha cerrado los parques públicos por el aviso de fuertes vientos, así como las instalaciones deportivas, parques públicos y el Zoobotánico.

Las autoridades solicitan a la a los ciudadanos que extremen la precaución en la zona de influencia de los árboles

La ciudad de Jerez está sufriendo durante la mañana del miércoles rachas de viento de hasta 95 km/h, que están provocando caídas de árboles, palmeras, casetas de metal, etc. Estas rachas van a prolongarse varias días. La previsión para el jueves sigue siendo de riesgo por el fuerte viento de levante, debido a lo cual, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva la alerta a naranja hasta el viernes 21 de abril a las 00 horas.

El municipio en el que se ha registrado el mayor número de incidencias ha sido Jerez de la Frontera, donde los gestores del 112 han atendido hasta 50 emergencias hasta las 21:00 horas, de un total de 80 en toda la provincia de Cádiz. Le sigue El Puerto de Santa María, con más de una decena de incidentes coordinados. Entre las incidencias más reseñables se encuentra la caída de una varón desde un tablero en Conil de la Frontera. El afectado ha sido trasladado en ambulancia a un centro médico, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En Jerez, una mujer de 56 años ha resultado herida tras caer la rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados, teniendo que ser evacuada al hospital. Agentes de Policía Local, unidades de la Policía Nacional y dotaciones de Bomberos, están acudiendo a las diversas incidencias que están ocurriendo en la ciudad, siendo la más habitual la caída de árboles en la vía urbana.

Una palmera ha caído durante la mañana del miércoles en la plaza del Progreso, en el centro de Jerez, justo al lado de un parque infantil, frente al bar Camachuelo.

La Policía Local ha tenido que intervenir tras salir volando una caseta de metal en la Glorieta de los Juegos Olímpicos, arrastrada por el viento.

Una de las urbanizaciones más afectadas ha sido El paquete, con varias ramas caídas en el interior del cerramiento del bloque 3.

Asimismo, en la en la Calle Contadora de la propia Urbanización de El Paquete ha caído una rama de considerables dimensiones justo en la zona de aparcamiento.

Los agentes de la Policía Local, han comunicado además que tuvieron que cortar la avenida Olivar de Rivero debido desprendimiento de varias ramas de los árboles, para proceder a la retirada de las mismas y limpieza de la vía.

La Gasolinera Repsol que se encuentra en la avenida Medina Sidonia, junto al colegio Montealegre, ha sufrido el desprendimiento de una parte del techo. Dos camiones de Bomberos acudieron para realizar saneamiento y evitar mayores riesgos.

En San Telmo, en la calle Carlos Burgo se ha tronchado literalmente un árbol cayendo en la zona de aparcamiento.

El Campo de Golf de Jerez, Sherry Golf Jerez, ha sufrido el derribo de parte del vallado, sin producirse heridos.

Varios camiones de bomberos han ido haciendo ruta por la zona urbana y la rural retirando los restos de ramas y árboles caídos. En la siguiente imagen se puede ver realizando esta acción en dirección a Guadalcacín.

En Guadalcacín, en el número 36 de la Colonia de Caulina, con entrada por la carretera que confluye con la A4, una valla de grandes dimensiones se ha estampado con la fachada del Mesón Asador Jerez.

Una de las imágenes más impactantes ha ocurrido en la calle Cádiz, junto a la real Escuela Ecuestre, donde se ha caído a las 21:40 horas un árbol en la entrada a una bolsa de aparcamiento, no permitiendo la salida de vehículos y quedando en medio de la vía.

Agentes de la Policía Local acudieron a los pocos minutos para dirigir el tráfico debido al estrechamiento de la calzada.

Poco más tarde, uno de los árboles presentes delante de la puerta principal de la Iglesia de La Victoria, en plena calle Porvera, ha caído sin provocar daños personales pero dejando una de las estampas más significativas entre las incidencias por lo reconocible del lugar.

Las redes sociales no han parado de difundir imágenes de zonas de la ciudad afectadas por el fuerte temporal.

A su vez, a las 23 horas de la noche del miércoles en la Barriada de la Constancia, el viento ha desgarrado otro árbol lanzándolo encima de tres vehículos que se encontraban correctamente estacionados, provocando graves daños en sus carrocerías.

El temporal de viento azota con fuerza en Jerez elevándose el riesgo a alerta naranja