La Delegación de Educación y Juventud que dirige Lidia Menacho, continúa desarrollando un amplio programa de actividades incluidas en la Oferta Educativa Jerez Educa 2013-2014. Dada la cercanía de la temporada estival, en este tercer trimestre del curso se ofrece a los centros educativos el programa ‘Sol solecito’, con el que se conciencia a los más pequeño sobre la necesidad de prevenir los riesgos de la exposición al sol. Esta actividad se desarrolla con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y el laboratorio Cinfa. Este curso participarán en el mismo más de 700 alumnos de 14 centros educativos de Jerez.

Esta actividad está incluida en la oferta educativa municipal desde hace una década. Un farmacéutico es el encargado de visitar el aula para desarrollar una charla sobre los beneficios del sol y los perjuicios que causa si no nos protegemos adecuadamente. 

Esta actividad está dirigida a alumnado de tercer ciclo de Primaria y 1º ciclo de ESO. La actividad comenzará el próximo miércoles 21 de mayo, a las 10 horas, en el IES Sofía.

En los próximos días de mayo participarán también alumnos de los CEIP Federico García Lorca, Federico Mayo, Lomopardo o Mesas de Asta entre otros.