Esta mañana se ha producido el encuentro de miembros de la Plataforma Ciudadanos (de la que Iniciativa Progresista Jerezana es miembro activo) con los medios de comunicación de Jerez.  Por parte de la Plataforma Ciudadanos estuvieron presentes el Presidente de Ciudadanos de Cádiz, Juan Marín y el Candidato al Parlamento Europeo, Luis Salvador. Como anfitrión, nuestro secretario general Antonio Conde agradeció la presencia de los periodista jerezanos al acto  y puntualizando la “importancia de hacer llegar a los ciudadanos  el proyecto de ciudadanos para cambiar a esta Europa que camina en dos velocidades y transformarla en una Europa más consolidada y más equitativa”.

Por su parte Juan Marín destacó la importancia del trabajo de Iniciativa Progresista Jerezana en la Plataforma consiguiendo que todas las mesas electorales tengan una representación de ésta formación.  En cuanto al proyecto “Ciudadanos” apuntó “el crecimiento que este proyecto está calando en los ciudadanos, especialmente en Andalucía y particularmente en la provincia de Cádiz”.  Especialmente a esta ciudadanía pidió que fueran a votar el próximo día 25. Que no nos conformemos con lo que nos quieren vender las grandes marcas políticas especialmente PP y PSOE. Que hay otras salidas. Que la resignación no nos lleva a ninguna parte. Y si la sociedad no se moviliza difícilmente vamos a poder transformar la sociedad que es lo que queremos”. Una transformación centrada en “la educación, con proyectos de convergencia con eruopa en materia educativa; una justicia libre e independiente;  una política económica dirigida a los ciudadanos y no a las grandes empresas, multinacionales y a la banca”.

No quiso el presidente Ciudadanos de Cádiz dejar constancia de que el proyecto Ciudadanos no finaliza con los comicios europeos, si no que se está ya trabajando de cara a las elecciones municipales que se celebraran el próximo año, en el que “Ciudadanos tendrá la fuerza que se merece y que merece la sociedad que demanda que las cosas cambien.

Para finalizar el acto, el candidato al Parlamento Europeo, Luis Salvador, quiso dejar claro que “el proyecto de Ciudadanos está fuera de ideología alguna ofreciendo soluciones a los problemas que demandan los ciudadanos. De hecho desde que se  inició la crisis España ha tenido dos gobiernos de dos colores diferentes y ambos gobiernos, en vez de rescatar a los ciudadanos, los han perjudicado. Quizás por la deuda que ambos partidos tenían contraído con diferentes bancos europeos. Ello ha provocado grandes recortes y dures ajustes en los costes laborales que ha provocado el precarizar los salarios o esos seis millones de parados. Entendemos que Europa no puede ser la Europa de los sistemas financieros y que la Europa viable es la Europa de los ciudadanos.  Esta Europa nunca ha tenido una voz disonante ante los designios de los países poderosos, sobre todo Alemania y especialmente la persona que lo dirige. A eso aspiramos”.

Finalizó su intervención, señalando que éste partido no tiene deudas y encima tiene un programa que nos acerca a las clases medias por lo que la importancia de estar en Europa es muchísima e incluso contagiar de ese espíritu a las demás clases políticas. La abstención es el reflejo del hartazgo de los ciuadanos. Por eso cada vez más gente nos escucha y más gente nos apoya”.