Sólo el PP ha firmado ante notario el Compromiso Ético                             

  • El candidato número 2 del PP demuestra que PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU tienen en su poder el Compromiso Ético enviado por requerimiento notarial, “por lo que no tienen excusas, si no firman el documento es porque no quieren destapar que tienen un pacto a cinco bandas que va a ser la ruina para Jerez”.

  • “Los jerezanos siempre hemos padecido el ninguneo del PSOE desde las instituciones que ha gobernado, porque está en contra de Jerez, por eso los socialistas están dispuestos a arrebatar la Alcaldía a García-Pelayo y paralizar el proceso de recuperación iniciado por el PP”.

El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que “el PSOE es capaz de pactar con el diablo para quitarle la Alcaldía a García-Pelayo”.

Saldaña ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en la sede del PP, junto con la secretaria general del partido a nivel local y candidata número 3, Lidia Menacho, en la que ha dejado claro que si el resto de candidatos que se presentan a las elecciones municipales el próximo domingo no han firmado el Compromiso Ético propuesto en un principio por Ganemos y, posteriormente, ampliado por el PP, “es porque no quieren y no les interesa, ya que lo conocen de sobra y lo tienen en su poder”.

De hecho, el candidato 2 del PP ha demostrado que los candidatos del PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU tienen en su poder el Compromiso Ético enviado por requerimiento notarial, mostrando ante los medios de comunicación la documentación del notario que confirma la entrega y recepción del Compromiso Ético por parte de cada uno de los candidatos a la Alcaldía. Además, según ha comentado Saldaña, también se les ha remitido por correo electrónico.

“No tienen excusas –ha dicho-, si no firman el documento, un compromiso que es por, para los jerezanos y por la transparencia, es porque no quieren destapar que tienen un pacto a cinco bandas que va a ser la ruina para Jerez”.

El representante del PP ha señalado que si los candidatos de PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU no se quieren pronunciar o directamente han manifestado que no lo van a firmar, “es porque no les interesa que haya transparencia, porque no quieren decir dónde va a ir a parar el voto de los ciudadanos”.

“Los jerezanos –ha añadido- siempre hemos padecido el ninguneo del PSOE desde las instituciones que ha gobernado, porque está en contra de Jerez, por eso los socialistas están dispuestos a arrebatar la Alcaldía a García-Pelayo y paralizar el proceso de recuperación iniciado por el PP”.

Transparencia y respeto

El Compromiso Ético firmado el pasado viernes por García-Pelayo ante notario contempla medidas como limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.

Es este último punto el que, según Saldaña, impide a los partidos políticos mencionados firmar el Compromiso Ético, ya que a pesar de que el 73 por ciento de los españoles entienden que hay que respetar la lista más votada, los candidatos de PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU tienen otros intereses distintos que el respetar el voto de los jerezanos.