La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y otros miembros del gobierno municipal, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las AMPAs de los centros educativos de Guadalcacín con los que ha repasado las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y ha atendido las peticiones realizadas por las asociaciones.

En concreto, a la reunión han asistido las AMPAs del CEIP Guadaluz, que preside Macarena Peralvo Vélez; del CEIP Tomasa Pinilla, que preside Antonia González González y del IES La Campina, presidida por Natividad Padilla García. La alcaldesa ha repasado con los representantes educativos las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los centros. Así, con cargo al PROFEA de 2014 se han realizado diversas obras de mejoras en el CEIP Guadaluz, concretamente en cuanto a la seguridad del edificio como restitución de rejas y cerramiento de patios, reparación de paños de alicatados con peligro de desprendimiento, reparación de paños de solerías en aseos y plantación de arbolado en el patio de recreo.

También se están realizando con cargo al PROFEA obras de mejora y modernización del pavimento de un tramo de acerado entre la piscina municipal y la gasolinera más próxima. Ambas obras tienen una inversión de 124.717 euros y han generado 59 empleos con un total de 1.088 jornales. Igualmente, y al igual que se realizan habitualmente trabajos de mantenimiento en los centros educativos de Jerez, se han acometido diversas tareas en el CEIP Tomasa Pinilla, donde se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local las obras para la reforma, mejora y modernización del colegio a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Estas obras no se sabe cuándo van a empezar y los padres han mostrado su malestar por este tema.

Por lo que respecta al IES La Campiña, se ha abordado con los representantes de los padres y madres la solicitud a la Junta de Andalucía para que amplíe la oferta de grados de ciclos formativos en Jerez y también Bachillerato así como la implantación de nuevos ciclos en formación profesional en la zona rural de Jerez. Peticiones apoyadas por el Ayuntamiento de Jerez.

Tanto la alcaldesa como los delegados asistentes a la reunión con las AMPAs han abordado igualmente las demandas realizadas por los representantes educativas y se han comprometido a realizar las oportunas gestiones para intentar darles solución lo antes posible.