jueves. 18.04.2024

'Mediterráneas' reúne obras de 15 fotógrafas que reivindican la igualdad 

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Tres Culturas en la programación del Foro 'Mujeres en el Espacio Mediterráneo'

Jerez se prepara ya para convertirse en espacio de encuentro del Foro 'Mujeres en el Espacio Mediterráneo', organizado por la Fundación Tres Culturas. Esta semana, y como actividad previa, puede disfrutarse ya la exposición 'Mediterráneas', que estará instalada en la calle Larga hasta el próximo 28 de mayo. Este Foro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz.

La muestra 'Mediterráneas' es una exposición colectiva en la que participan 15 fotógrafas de diferentes países del Mediterráneo. Las diversas miradas de estas artistas sobre sus realidades, entornos y emociones reflejan un relato común en sus trabajos, aún proviniendo de diferentes culturas. Las fotógrafas agrupadas para esta muestra colectiva pretenden con sus obras reivindicar el trabajo de las mujeres creadoras del Mediterráneo y combatir los estereotipos sobre la situación femenina en los países de los que proceden, combatiendo las desigualdades con voz propia.

Junto a las artistas españolas Anna Elías, Rafaela Rodríguez, Eva Viera, Ana Retamero, Remedios Malvárez, Victoria Rodríguez, Virginia Rota, María Higuero y Olalla Colás, participan en la muestra Virginia Chormoviti (Grecia) y las marroquíes Latifa Harmouch y Buchra Jalti. También están presentes fotógrafas de los países musulmanes, Rula Halawani (palestina nacida en Jerusalén,1974), Nermine Hammam (Egipto, 1967), Rania Matar (Líbano, 1964), pertenecientes al colectivo Rawiya.

Las obras seleccionadas giran en torno a la identidad femenina, a través de las imágenes se muestra todo un universo de sentimientos y emociones.

Esta muestra es la primera actividad incluida en la programación complementaria de este foro 'Mujeres en el Espacio Mediterráneo', que se celebrará en la ciudad los días 24 y 25 de mayo. Las personas interesadas en inscribirse en este encuentro pueden hacerlo en el enlace:

'Mediterráneas' reúne obras de 15 fotógrafas que reivindican la igualdad