viernes. 19.04.2024

Robaban en la Feria de Jerez utilizando cuchillos de cocina de hasta 18 centímetros

Los dos hombres y la mujer que han sido detenidos son vecinos de Dos Hermanas y cuentan con un amplio historial delictivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a tres personas como presuntos autores de tres delitos robo con violencia e intimidación después de ser localizados en la avenida Álvaro Domecq después de perpetrar su último robo, tal como informó MIRA Jerez el lunes.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos se desplazaron desde Dos Hermanas (Sevilla) para ejecutar los robos intimidando a las víctimas con armas blancas, aprovechando la afluencia de público en las inmediaciones del Real de la Feria del Caballo de Jerez.  La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para  los dos hombres y ha dejado en libertad con cargos a la mujer detenida.

La intervención se realizó en la madrugada del pasado lunes 15 de mayo, cuando los agentes localizaron a dos hombres que huían a bordo de un vehículo conducido por una mujer que al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad y los sospechosos comenzaron a lanzar por los ventanillas objetos sustraídos, mientras ponían  en peligro a peatones y conductores saltándose  varios semáforos en rojo. Tras un breve seguimiento por  calles y avenidas , los agentes interceptaron el vehículo y expulsaron del vehículo a los ocupantes para realizares un registro.

Los agentes localizaron en poder de cada uno de los sospechosos un cuchillo de cocina, utilizados presuntamente para cometer los robos, siendo el mayor de ellos de 18 centímetros de hoja. Dentro del vehículo se hallaron doscientos veinticinco euros en billetes, cinco bolsos de mano, una mochila, tres gafas de sol, cinco carteras, siete teléfonos móviles y documentación fruto de los robos perpetrados.

Minutos mas tarde, gracias a la colaboración ciudadana se recuperaron dos bolsos de mano, tres carteras y un terminal telefónico  que los detenidos arrojaron del vehículo en su huida .

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a los dos hombres y a la mujer como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, delito de hurto y delito contra la seguridad vial. Los tres detenidos son vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), con un amplio historial delictivo, los cuales actuaban con un reparto de tareas, ejecutando los robos los dos hombres y la mujer era la encargada de esperarles con un vehículo para facilitar la huida.

Abordaban a las víctimas blandiendo cuchillos de cocina

La investigación ha permitido determinar la presunta participación de los detenidos en tres robos con violencia. El primero se realizó  a las 02:15 horas  cuando asaltaron  una pareja que conversaba sentada en un banco ubicado en la Avenida del Altillo. A las 03:05 cometieron presuntamente su segundo robo cuando sus víctimas caminaba por la Avenida de San Joaquín y el último robo se ejecuto minutos antes de su detención cuando intimidaron a dos  jóvenes que estaban en las zonas comunes de la urbanización de “El Bosque”. Ademas de los tres robos con intimidación se  les imputa dos delitos de hurto cometidos entre las 12:00 y las 02:00 horas en varias casetas del interior de la Feria.

Los detenidos junto con las armas, los objetos recuperados y el vehículo intervenido como objeto del delito fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez. Los  agentes de la Brigada de Policía Judicial realizaron gestiones para esclarecer el total de delitos e identificar a  los afectados y así devolverles los objetos y documentación recuperada.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior ha sido realizada por los miembros del Grupo de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Robaban en la Feria de Jerez utilizando cuchillos de cocina