Más de 1.200 deportistas tomarán parte en estos campeonatos el que participarán jugadores de todas las categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta además de Personas con Discapacidad  Física y Personas con Discapacidad Intelectual.

El campeonato se celebrará en el centro de atletismo 6º Centenario de Antequera, en una superficie de 5.000 metros cuadrados con cuarenta mesas que acogerán partidos entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Respecto a la participación jerezana en dicho evento se reparte en la categoría Alevín y en Discapacitados Físicos. En categoría alevín, que dará comienzo el próximo sábado a las 9:00 horas, serán los jugadores Jesús Fabra, Didac Pous y Miguel Monteoliva, mientras que en Personas con Discapacidad Física, que dará comienzo el jueves 26, los representantes jerezanos serán Pedro Fernández que competirá con el equipo malagueño del Cártama TM y Javier Rey que hará lo propio con el equipo sevillano del CTM Nodo Sevilla.

Para el entrenador Jesús Martín “es una oportunidad para que los alevines se diviertan y cojan experiencia  en un campeonato nacional, mientras que tanto Pedro Fernández en clase 7 como Javier Rey en clase 6 pueden aspirar a meterse en el cuadro final incluso estar entre los mejores de España”