sábado. 20.04.2024

El Restaurante CalaMar se alza con el primer premio del Círculo de Comensales

El jurado ha calificado aspectos como la relación calidad precio, los vinos seleccionados, el servicio, las instalaciones y la presentación de los platos

El colectivo Círculo de Comensales entregó el pasado sábado su premio gastronómico al ganador de su primera edición, restaurante CalaMar, en un acto que incluyó una cena de gala en las instalaciones del establecimiento premiado y sobre la base del menú elegido por el jurado como el merecedor del premio. El reconocimiento ahora entregado supone el fruto de visitas y valoraciones de los integrantes del colectivo a una serie de restaurantes elegidos de entre la gran oferta gastronómica de Jerez y que comparten características comunes, como semejante oferta gastronómica, calidad, precios, etc.

Teniendo en cuenta que el jurado ha calificado de cada establecimiento aspectos como la relación calidad precio en general, los vinos seleccionados, el servicio, las instalaciones, la presentación de los platos y otros detalles fundamentales en una oferta gastronómica profesional sobre la base de un menú cerrado y a un precio igual para todos, los finalistas de esta primera edición de los premios Círculo de Comensales han sido los restaurantes La Cruz Blanca, Hermanos Grimaldi y CalaMar. De entre ellos, este último, que tiene su sede en calle Atlanta, en la urbanización Torres Blancas, fue finalmente el que se alzó con el premio.

Círculo de Comensales nace en el verano de 2016 en Jerez como un colectivo cuya finalidad principal es la de dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad y reconocer su valía. Para potenciar la profesionalidad de este grupo de amantes del buen comer, se optó desde el principio por incorporar miembros  desconocidos entre sí y pertenecientes a sectores profesionales muy diferentes. El colectivo ya cuenta con estatutos, junta directiva o de venerables, como establecen sus normas, y tienen la intención de convertir este primer recorrido por la oferta gastronómica de la ciudad como un peldaño más que subir en su misión de aportar su particular granito de arena en el reconocimiento de la calidad de los establecimientos de restauración de Jerez. En este sentido, el premio tendrá la próxima temporada su continuación.

Por su parte, el ganador de esta primera edición, restaurante CalaMar, abrió sus puertas frente a la pradera hípica de Chapín en octubre de 2014, y en menos de tres años se ha hecho un hueco entre los gustos de los comensales jerezanos y visitantes, tanto por su esmerada oferta gastronómica como por su adecuada relación entre calidad y precio. Sus propietarios, Mario Delgado, jefe de sala, y Javier Calatayud, jefe de cocina, recogieron con satisfacción el premio tras la cena del sábado conjurándose para que este solo fuera el inicio de un camino marcado por la satisfacción de todos los comensales que pasan a diario por sus intalaciones.

El Restaurante CalaMar se alza con el primer premio del Círculo de Comensales