jueves. 28.03.2024

García-Pelayo destaca que esta colaboración promoverá y dinamizará  la zona comercial del centro a la vez que fomentará la utilización del servicio público

La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por  delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha mantenido esta mañana con las juntas directivas de Acoje-Centro Comercial Abierto Jerez y Tele Taxi, una reunión. En el transcurso de la misma sus presidentes Manuela García y Marco Antonio Martín, respectivamentehan firmado un convenio de colaboración para establecer, desde hoy,  un servicio de taxi en la zona centro con una tarifa promocional denominada “Tarifa Taxi centro”.

Tanto Acoje como Tele Taxi  han resaltado que el objetivo de esta colaboración es  promover y dinamizar la zona comercial del Centro de la Ciudad, y que el establecimiento  de una  tarifa promocional la  “Tarifa Taxi Centro” se impulsará el mismo ya que bajo un precio único, se unificará el servicio de transponte entre las paradas de taxis de Jerez y las cinco paradas más destacadas del centro urbano de Jerez.

Asimismo, ambas asociaciones coinciden en que la acción de promoción que supone establecer una tarifa plana de carácter promocional, como la “Tarifa Taxi-Centro”, es una medida que facilita el uso del servicio público del taxi entre los ciudadanos y visitantes de Jerez, que mejora el acceso y por tanto la afluencia de ciudadanos a la zona del centro urbano de la ciudad, que fomenta la utilización del servicio público de transportes frente al uso del transporte privado y que facilita la descongestión del tráfico y beneficia al medio ambiente.

En el convenio firmado se establecen cinco paradas Centro como punto de origen-destino de la Tarifa Taxi-Centro, tales como: ARENAL, CRISTINA, VILLAMARTA, ANGUSTIAS y ESTEVEZ. Asimismo se  establecen como paradas de origen-destino de la Tarifa Taxi-Centro, las contenidas en la siguiente relación, y cuyas paradas de origen destino Centro, serían:

  • ZONA NORTE: Hipercor, Bosque, Almendrar, Merca 80 San Benito y Caballo. - CRISTINA
  • ZONA OESTE: Hospital, Icovesa, Santiago, Polígono. - CRISTINA
  • ZONA SUR: Carrefour Sur, Federico Mayo - ARENAL
  • Mopu. - ANGUSTIAS, ESTEVEZ
  • ZONA ESTE: Granja, Carrefour Norte, Asunción, Vid, Montealegre, Pinar. - VILLAMARTA, ANGUSTIAS, ESTEVEZ

La Tarifa Taxi-Centro solo tendrá validez de aplicación en los vehículos taxi que se adhieran a la misma y sólo tendrá validez en los servicios realizados de “parada a parada”, entre las relacionadas anteriormente, siempre que una de ellas tenga destino u origen en una de las 5 paradas Centro.  Esta tarifa sólo será de aplicación en el caso de que el valor del servicio supere en importe el fijado como tarifa plana de promoción en el presente Convenio, y nunca y en ningún caso el usuario del servicio de Taxi cuya carrera sea de importe Tarifa mínima, pagará por encima de ésta.

Se acuerda establecer como importe del servicio de la promoción Tarifa Taxi-Centro, el valor de 4€ en el periodo de tiempo que corresponde a la Tarifa 1, es decir, de 9 a 21 horas  de lunes a viernes; y el valor de 5€ dentro del periodo de tiempo que corresponde a la Tarifa 2, delimitándose éste a: de 21 a 24 horas de lunes a viernes y de 9 a 24.horas los sábados, domingos y festivos. Asimismo, hay que tener en cuenta que esta tarifa será aplicada cuando el recorrido supere los 4 ó 5 euros mencionados, ya que en el caso  de que no sea así se aplica lo marcado por taxímetro, es decir que incluso se podría pagar menos teniendo en cuenta que la tarifa mínima es 3,85. El resto de horas de la semana no recogidas en el presente convenio, no tiene fijada ninguna promoción Tarifa Taxi-Centro.

Acoje y TeleTaxi  ponen en marcha hoy una tarifa única entre las paradas de taxi de...