La secretaria general del PP ha explicado que podrán beneficiarse del Plan los jóvenes jerezanos de entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo.

  • El 34% de las contrataciones será de jóvenes con estudios superiores, y el 66% restante con formación básica, unos porcentajes que se corresponden, según  Menacho, “a la realidad formativa de los jóvenes demandantes de empleo de la ciudad”.
  • Este plan, que creará 442 contratos de 6 meses a jornada completa en nuestra ciudad, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de julio.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, acompañada de varios miembros de Nuevas Generaciones, quienes organizaron el acto, ha mantenido una charla con jóvenes jerezanos sobre el Plan de Empleo Joven que se ha puesto en marcha en Jerez.

A esta reunión acudieron un buen número de jóvenes interesados en un Plan que supondrá 442 contratos de 6 meses a jornada completa para jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, empadronados en Andalucía y que se encuentren en situación de desempleo desde antes del 31 de marzo del presente año.

Menacho remarcó que el objetivo de este tipo de charlas es que ningún joven se quede sin la oportunidad de beneficiarse de este Plan de Empleo Joven, ya que como afirmó “hasta el 31 de julio está abierto el plazo para apuntarse a este Plan de Empleo Joven”.

Así mismo destacó, que el Plan de Empleo Joven en Jerez, se divide en 81 proyectos en todas las Delegaciones Municipales y que será el SAE el que seleccionará entre los demandantes, de acuerdo a su perfil, a tres candidatos por cada puesto de trabajo solicitado por el Ayuntamiento y el Gobierno local elegirá a uno de ellos “bajo criterios totalmente objetivos”, recalcó Menacho. Los contratos por su parte, tendrán que estar formalizados antes del 31 de octubre.

La secretaria general del Partido Popular ha querido aclarar que el no tener el graduado escolar no significa no poder beneficiarse del Plan de Empleo Joven, “pese a lo que se está diciendo”, afirmó “el 34 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, y el 66 por ciento restante de jóvenes con formación básica, unos porcentajes que se corresponden”, según dijo Menacho, “a la realidad formativa de los jóvenes demandantes de empleo de la ciudad”.

Menacho concretó que en función de los 81 proyectos que se pondrán en marcha, el Ayuntamiento requerirá de 58 trabajadores del Grupo 1 (ingenieros y licenciados superiores); 63 personas del Grupo 2 (ingenieros técnicos, peritos, diplomados o graduados universitarios); 30 del Grupo 3 (grados superiores y medios de FP y estudios de Bachillerato Superior), y 291 de los grupos 4 a 10 (personal de oficios con estudios inferiores a los anteriores).

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, quiso destacar que con este tipo de charlas, “el Partido Popular demuestra que es un partido útil para los jóvenes de Jerez, un partido que está con los jóvenes, con sus inquietudes, puesto que no sólo se resolvieron dudas sobre el Plan de Empleo Joven, sino sobre cualquier cuestión que puede interesar a los jóvenes de nuestra ciudad”.