Esta muestra, expuesta en Los Claustros de Santo Domingo, se clausuró con el sorteo de camisetas y balones

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha registrado la visita de más de 7.000 personas en Los Claustros de Santo Domingo, con motivo de la exposición ‘De Uruguay a Sudáfrica. Un recorrido por los mundiales a través de sus camisetas’, organizada por De la Rosa Football Collection y el Ayuntamiento de Jerez.

Desde el 31 de mayo y hasta el 12 de julio, período en el que se mantenido abierta esta exposición, “se ha recibido una afluencia masiva de visitantes casi a diario, lo que muestra el interés que ha supuesto esta actividad para dinamizar la entrada de visitantes al conjunto monumental”, explica el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.

La exposición, que tuvo entrada libre, mostraba un recorrido por la historia de todos los mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010. Además de camisetas firmadas por míticos futbolistas como: Pelé, Diego Armando Maradona, o Bobby Charlton, Los visitantes han podido contemplar balones, guantes, botas, carteles o copas del mundo, entre otros artículos de coleccionismo, de incalculable valor. Asimismo,  se expusieron también camisetas firmadas por grandes nombres del fútbol español como: Casillas, Iniesta, Iribar, Arconada, Alonso, Gordillo o Zubizarreta. En total se expusieron 36 camisetas, 20 de ellas con firma original.

Como acto de clausura de esta muestra, el pasado lunes se procedió al sorteo “de nueve camisetas de la selección española y nueve balones del Mundial de Brasil 2014, de entre todas las papeletas depositadas en las urnas correspondientes para este fin. Este sorteo se ha podido llevar a cabo porque la exposición  ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y Cruzcampo”, ha explicado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

Las nueves personas que han sido agraciadas con una camiseta de la selección española son: Carlos Suárez Barragán, Ana Victoria Bazán Sánchez, Daniela Caro García, Francisco Javier López Lozano, Alejandro Vázquez Jácome, Fernando Ruiz Ramos, Enrique Charro Cortes, Ana Harana Herrera y Joaquín Peña Blanco.

Por otro lado, los ganadores de los balones del Mundial de Brasil 2014 son: Hugo González Flor, Rafael García Ruiz, José Carlos Miranda Fernández, Carlos José Durán Rodríguez Rubio,  Beltrán Aguilera Rodríguez, José Ángel Medina Blanco, Jaime Argüelles López, Manuel Becerra Blanco y  Mario González Ruiz.