viernes. 29.03.2024

El vídeo de la "agresión" no muestra ninguna agresión

En las imágenes se ve como los dos trabajadores informan al asesor de Mamen Sánchez que no tiene permiso para filmarles

Según información a la que ha tenido acceso MIRA Jerez, dos trabajadores municipales de Jerez han sido citados acusados de atentado a un asesor de la alcaldesa.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha citado para el próximo 26 de septiembre a dos empleados municipales en calidad de investigados por un presunto delito de atentado contra un asesor de la alcaldesa jerezana, la socialista Mamen Sánchez.

Los investigados son dos trabajadores municipales, uno de ellos integrante del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), y otro de CGT.

Según las citadas fuentes, los hechos se remontan al pasado 22 de abril, cuando el Ayuntamiento denunció que un asesor de la alcaldesa había sido amenazado y agredido por los delegados sindicales, quienes irrumpieron junto a un grupo de trabajadores y sindicalistas en el Ayuntamiento tras aplazarse la primera convocatoria de la mesa de negociación por el plan de ajuste municipal. Los trabajadores subieron a la primera planta siendo grabados por Pedro Pablo Pica, asesor político del PSOE. Ambos delegados sindicales pidieron a la persona de confianza de Mamen Sánchez que dejara de filmarlos y que no daban su consentimiento, apartando uno de ellos la cámara de su rostro.

Ayuntamiento de Jerez - concentración trabajadores 1

La denuncia fue admitida a trámite y el juzgado ha tomado declaración al perjudicado, citando además como investigados a los dos trabajadores municipales antes señalados al entender que podrían haber incurrido en un delito de atentado.

Sin embargo, las imágenes que se muestran indican como no se produce una agresión tan evidente como anuncian a bombo y platillo desde el Consistorio, lo que puede significar una cortina de humo lanzada contra estos trabajadores para presionar a los sindicatos a llegar a acuerdos en la mesa de negociación colectiva.

Pedro pablo Pica, asesor político de Mamen Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez, instantes después de haber filmado el vídeo. 22 Abril 2016 | MIRA Jerez Pedro pablo Pica, asesor político de Mamen Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez, instantes después de haber filmado el vídeo. 22 Abril 2016 | MIRA Jerez

Posterior a lo que se puede visionar en el vídeo, fuentes directas informan a MIRA Jerez que el asesor estuvo en la primera planta dialogando con varios delegados sindicales, como se ve en la imagen. Dichas fuentes afirman que no denunció en un principio ningún hecho, sin embargo, la paralización de las negociaciones por parte de los sindicatos mayoritarios SIP, CGT y CSIF ha provocado que se utilice este hecho de forma "torticera y malintencionada".

Es destacable como aún desde el Ayuntamiento no se han aportado pruebas ni documentos sobre los otros dos sindicalistas que llevan 15 años sin aparecer por su trabajo, así como tampoco se ha demostrado la afirmación de Mamen Sánchez sobre el sindicalista del SIP que pidió los días 2 y 3 de enero para una reunión inexistente, o la afirmación de Laura Álvarez de indignarse por una nómina de mayo de la policía de 7.000 euros, nómina que no aparece en ningún lado. Este tipo de informaciones que se están pasando a los medios de comunicación sin ningún tipo de documentación que las acredite, tienen, posiblemente, según informan fuentes internas a MIRA Jerez, el objetivo de presionar a los sindicatos difamándolos ante la opinión pública.

El vídeo de la "agresión" no muestra ninguna agresión