martes. 19.03.2024

"El Gobierno del PSOE ha sido amonestado hasta 4 veces por la falta de transparencia"

Desde el PP afirman que "los Ayuntamientos tenían hasta 2016 para adaptarse a la nueva normativa en materia de Transparencia”

Desde el PP de Jerez, el concejal Jaime Espinar recuerda que en el día de ayer hizo públicas hasta cuatro resoluciones del Consejo de Transparencia donde “amonesta al Ayuntamiento de Jerez por no cumplir la Ley de Transparencia y negarle información a colectivos”.

De esta manera responde “con los papeles en la mano” a las declaraciones vertidas por Laura Álvarez donde afirma que el PP no documenta sus afirmaciones, algo que considera “rotundamente falso”.

El concejal popular afirma que, tal y como puede comprobarse en las  resoluciones el Consejo de Transparencia, este órgano dictamina que el Ayuntamiento de Jerez, con Mamen Sánchez al frente, incumple la Ley de Transparencia al denegar el derecho al acceso a información pública”.

Y en este sentido explica que “en más de cuatro ocasiones desde que gobierna el PSOE en Jerez el Ayuntamiento ha recibido este tipo de amonestaciones por parte del máximo órgano encargado de controlar la Transparencia en la Administración Local”.

Por otro lado, le recuerda a la Señora Álvarez, que en 2014 el Gobierno Popular fue pionero en materia de transparencia y agrupó toda la información municipal para hacerla más accesible a los jerezanos, algo que se puede demostrar fácilmente acudiendo a la hemeroteca. Y fue precisamente por ese mismo motivo por lo que Transparencia Internacional otorgó entonces al Ayuntamiento de Jerez 95 puntos y con ello la quinta puntuación más alta del ranking, lo que permitió casi doblar la puntuación que dejó la alcaldesa socialista Pilar Sánchez, 51 puntos”.

Y en ese sentido explica que “fue pionero el Gobierno de García-Pelayo, puesto que según la Ley, que parece desconocer la delegada socialista, los Ayuntamientos tenían hasta 2016 para adaptarse a la nueva normativa en materia de Transparencia”.

“Algo que no ha hecho el Gobierno de Mamen Sánchez, puesto que a día de hoy, y como se puede comprobar en la web, no publica de forma periódica y actualizada, la información de Empresas Municipales ni Fundaciones, incumpliendo de lleno la Ley de Transparencia”.

Espinar añade que “desde el PP desmontamos, punto por punto, las declaraciones de Laura Álvarez y demostramos con documentación que el Gobierno de Mamen Sánchez incumple la Ley de Transparencia, del mismo modo, que tampoco cumple con el Tribunal de Cuentas, puesto que desde que Gobierna el PSOE, no se han remitido las cuentas al órgano encargado de fiscalizarlas, algo que el propio Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto”.

Jaime Espinar finaliza diciendo que “lamenta el tono de odio y revancha que siempre utiliza la Señora Laura Álvarez, algo en lo que nunca voy a entrar, puesto que parece que cuando se queda sin argumentos siempre recurre a las descalificaciones personales”.

Descalificaciones sobre las que espera “una rectificación pública al emplear, además, medios públicos como son la web municipal y el gabinete de prensa del Ayuntamiento para atacar personalmente a un miembro de la Corporación Municipal, usando para ello afirmaciones que se han demostrado que no son ciertas, puesto que hemos hecho públicas las resoluciones del Consejo de Transparencia donde se amonesta al Ayuntamiento de Jerez hasta en cuatro ocasiones por incumplir la Ley”.

"El Gobierno del PSOE ha sido amonestado hasta 4 veces por la falta de transparencia"