jueves. 25.04.2024

El jerezano Yoel Cabanillas, una joven promesa en el mundo del tirachinas

De padres a hijos, la familia Cabanillas Aldón, de la Barca de la Florida, ha conseguido numerosos premios nacionales y regionales 

¿Sabías que una de las mayores promesas del mundo del tirachinas es de Jerez? Puede parecer extraño, pero el joven Yoel Cabanillas Aldón, natural de la pedanía jerezana de la Barca de la Florida, logró el primer puesto en el campeonato de España juvenil de tirachinas celebrado en Cuenca, sumándose al campeonato de Andalucía logrado también este mismo año.

La familia Cabanillas Aldón, es aficionada a un mundo poco explorado pero gracias al cual, recorren pueblos de Andalucía y otras zonas de España disfrutando de todo lo que rodea a los aficionados del tirachinas. Todo ello ayuda también a dar a conocer por cada rincón que visitan el nombre de la Barca y de Jerez.

En apenas dos años y medio, esta familia cuenta ya con varios títulos de tirada importante. El joven Yoel es que último en sumarse a una lista en la que tanto el padre, Miguel Cabanillas, como la madre, Almudena Aldón, cuentan con dos campeonatos de Andalucía y un campeonato de España en rapidez por equipo. A los padres, hay que sumar los primeros logros de la otra pequeña de la familia, Almudena Cabanillas, que a su corta edad también ha logrado este año el subcampeonato de España en categoría infantil y varios pódiums importantes.

Tras comprobar las cualidades y la enorme proyección de Yoel, este año, el pequeño de la familia compitió en la prueba de adultos por equipos junto a su padre y su madre firmando una gran competición entre los más de 160 tiradores inscritos de toda España.

El jerezano Yoel Cabanillas, una joven promesa en el mundo del tirachinas