jueves. 18.04.2024

Los Viernes Flamenco-Fundador suenan el 21 de julio ‘Al son de Santiago’

Un cartel formado por jóvenes artistas de Jerez que tendrá lugar en el Patio de San Fernando de El Alcázar el próximo viernes

El ciclo Viernes Flamenco-Fundador continúa el próximo viernes, día 21 de julio, a partir de las 22 horas, en el Patio de San Fernando de El Alcázar con el espectáculo ‘Al son de Santiago’, en el que participan jóvenes artistas de Jerez, por quienes la organización ha apostado rotundamente en esta tradicional cita estival con el flamenco de Jerez. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en venta anticipada en tickentradas.com y en Flamenco Fátima Canca (calle Tornería, 6) y a 12 euros en taquilla.

El espectáculo contará con jóvenes figuras del cante como Felipa del Moreno, Lela Soto Sordera, Rosario Heredia y Enrique Remache. Al baile estará Fernando Jiménez y su cuadro flamenco y el toque estará protagonizado por Fernando De la Morena hijo y Manuel Jero. Las palmas corren a cargo de Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia.

Esta convocatoria de los Viernes Flamenco-Fundador está producida por La Bodega Estudio de Grabación Producción y Management y Comunica Desde Cero S.L., que también se hará cargo de las citas del 28 de julio y el 4 y 11 de agosto. Esta programación se ha realizado mediante el método de coproducción, y se ha variado el procedimiento de adjudicación para darle mayor transparencia y publicidad, según explicó el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el día de su presentación oficial.

Con el patrocinio de Bodegas Fundador, y la colaboración de la delegación municipal de Dinamización Cultural, a través de la Unidad de Flamenco, los Viernes Flamenco Fundador comparten protagonismo este verano con el 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería de Jerez.

Los Viernes Flamenco-Fundador suenan el 21 de julio ‘Al son de Santiago’