viernes. 26.04.2024

Ravelo: “El partido contra el Sanluqueño tiene que servir para que la Fundación vaya creciendo”

  • Antonio Millán resaltaba que el encuentro debe resultar “la vía principal de financiación de Xerecismo en Libertad”

Xerez Sanluqueno IMG_9689

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/08/PARTIDO-FUNDACION.mp3"][/audio]

El Xerez Deportivo FC se enfrentará el próximo jueves 27 de agosto al CF Atlético Sanluqueño en un partido a beneficio de la Fundación Xerecismo en Libertad. Los xerecistas recibirán en Chapín al conjunto sanluqueño a partir de las 21:30 horas en un encuentro que está fuera de abono. Esto quiere decir que todos los socios y aficionados que quieran disfrutar de este duelo contra el equipo de Tercera División deberán adquirir su localidad.

Las entradas están ya a la venta en la oficina del club (edificio Jerez 2002 / HORARIO: 10 a 14 y 18 a 21 horas) a un precio de cinco euros, para Tribuna, y tres euros, para Fondo Sur. El día del partido sólo se venderán localidades en la oficina en el horario de mañana, ya que por la tarde se podrán adquirir en la taquilla de Chapín a partir de las 19:30 horas.

Esta mañana tenía lugar la presentación del encuentro, con la presencia de José Ravelo y Antonio Millán, presidentes del Xerez Deportivo FC y su fundación, así como Manuel Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño. La comparecencia la abría un José Ravelo que anunciaba que a partir de ahora, “todos los años se hará un partido a beneficio de la Fundación, ya que Xerecismo en Libertad tiene que ir creciendo, y para ello necesita una serie de ingresos que debe salir de nosotros. De los socios. Este partido se hace con ese fin”. Por tanto, el presidente xerecista explicaba que tendrán que “pagar todos los socios y aficionados, pero tenemos la satisfacción de jugarlo contra un equipo amigo, como es el Atlético Sanluqueño. Esperamos que se vea un buen partido ante un conjunto que la pasada campaña tuvo mala suerte y no pudo lograr el ascenso por un gol en el último momento. De hecho, si no hubiera sido por ese tanto, ahora estaríamos hablando de un club de Segunda División B”.

Partido Fundacion IMG_9670

Por su parte, Antonio Millán aclaraba que “aunque la Fundación se constituía el pasado curso, la realidad es que no va a arrancar su actividad a pleno rendimiento hasta esta temporada que está comenzando. De cualquier manera, la Fundación nace con un objetivo básico que es la construcción y promoción de lo que en su día debe ser la ciudad deportiva”. Después, también se desarrollará otra serie de actividades anunciadas en el programa para esta temporada, por lo que Millán resaltaba que se necesita “una dotación económica, pues la intención es que la Fundación suponga el menor gasto posible. Queremos ayudar al club y que no tenga que ser al contrario. Teniendo en cuenta que los ingresos por publicidad están muy complicados, el partido anual debe ser la vía fundamental de financiación. Para mí es una satisfacción que este año ya se pueda celebrar este encuentro. Sobre todo es una alegría que tenga lugar contra un club de la cercanía del Atlético Sanluqueño”.

Para terminar, Manuel Fernández agradecía “la invitación del Xerez deportivo FC porque para nosotros es un honor participar en este encuentro. Como ha dicho el presidente, la intención es tener una relación excelente con los equipos cercanos. Con la afición del Xerez y con Jerez siempre ha habido un lazo de unión importantísimo. Nosotros empezamos la competición este sábado y el encuentro contra el Xerez se disputará entre dos jornadas, pero le damos una importancia a esta invitación mucho más allá de un simple partido de fútbol. Lo consideramos un signo inequívoco de la continuidad de estas buenas relaciones”.

cartel Xerez Sanluqueno peq

Atlético Sanluqueño será el rival del Xerez DFC en un amistoso de la Fundación...