Mario Rosado: “Ciudadanos (C’s) Jerez apuesta por la dinamización de la economía local a través del espíritu emprendedor”

  • El concejal del grupo municipal de C´s Jerez solicita al equipo de gobierno el expediente completo sobre el proyecto de Zahav.

Mario RosadoEl concejal del grupo municipal de C’s Jerez, Mario Rosado, ha destacado que “Ciudadanos Jerez apuesta por la dinamización de la economía local a través del espíritu emprendedor”. Rosado ha incidido que desde esta agrupación “vamos a trabajar para que se impulsen medidas necesarias que generen empleo y ayuden a los emprendedores”, por todo ello el edil de C’s ha anunciado que en el próximo pleno ordinario va a solicitar al equipo de gobierno información sobre el estado actual del proyecto Zahav.

Según ha recordado el concejal de Ciudadanos Jerez, el 5 de agosto de 2.009, la por entonces alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmó un convenio con la empresa de capital chino Zahav Automobile, “un proyecto que supondría una inversión de 92 millones de euros para la localidad con la instalación de una planta de fabricación de vehículos todoterreno en la Ciudad del Transporte”, un proyecto ambicioso del que los promotores aseguraron que, una vez culminada la instalación la planta daría trabajo a unos 600 operarios.

Pilar Sánchez (PSOE) visitando las obras de ZAHAV en 2011
Pilar Sánchez (PSOE) visitando las obras de ZAHAV en 2011

A fecha actual, el resultado de este ilusorio proyecto es conocido por todos los jerezanos. Una iniciativa que según apunta Mario Rosado “sólo ha traído inconvenientes y perjuicios para todas las personas y empresas que de algún modo u otro han colaborado con Zahav, tanto jerezanos como de fuera de nuestra ciudad”.

Por ello, desde Ciudadanos Jerez “vamos a solicitar al Gobierno municipal que ponga a disposición de todos los Grupos municipales el informe o expediente completo del proyecto de Zahav para conocer la situación actual de dicho proyecto, y poder así exigir la solución a los problemas que se hayan originado por el reiterado incumplimiento de la meritada empresa”.

Los concejales JP Crisol y Fco Lebrero, del PSOE, en la presentación del camión de carga  ligera ZAHAV
Los concejales del PSOE, JP Crisol y Fco Lebrero, en la presentación del camión de carga ligera ZAHAV