viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento constituirá una mesa de seguimiento con la Junta y los vecinos de Cuartillos para abordar sus demandas sobre las obras de la A-2003

  • Carmen Collado mantuvo ayer un encuentro con representantes vecinales, la Coordinadora, y el delegado de Alcaldía para conocer de primera mano sus peticiones

La teniente de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado la barriada rural de Cuartillos para conocer de primera mano y sobre el terreno la problemática que plantean los representantes vecinales sobre las obras de acondicionamiento de la A-2003 a su paso por esta barriada, una de las más pobladas del término municipal.

Carmen Collado Cuartillo

En el encuentro, Carmen Collado, que ha estado acompañada por técnicos de la Delegación de Medio Rural, han estado presentes representantes de la Coordinadora, el Presidente de la Asociación de Vecios, José Barriga y el Delegado de Alcaldía Francisco Candelera, quienes han trasladado a la responsable municipal su preocupación por el avance de las obras sin que se haya dado respuesta a sus peticiones.

Al objeto de atender esta problemática, Carmen Collado se ha comprometido en el transcurso de la reunión a constituir de manera inmediata una mesa de seguimiento en la que participen las delegaciones de Medio Rural, Urbanismo, la Junta de Andalucía y representantes vecinales en la que se aborde de manera pormenorizada cada uno de los puntos que preocupan a los habitantes de Cuartillos en relación a estas obras.

Asimismo, la delegada ha trasladado a los vecinos su “perplejidad” al constatar que el anterior equipo de Gobierno nunca solicitó copia del proyecto a la Junta de Andalucía. “Un hecho incomprensible –asegura Carmen Collado-,  ya que toda las obras transcurren por el término municipal y comunicarán con el núcleo urbano varias barriadas rurales y E.L.A.s.

A su juicio, se trata de “un ejemplo más de la dejadez y la desgana con la que el anterior Gobierno ha tratado a ciudadanos y ciudadanas del medio rural”. Como afirma la delegada, estas obras son de gran importancia para el desarrollo ya que contribuirán a mejorar las comunicaciones entre barriadas de la zona, pedanías y el núcleo urbano, por lo que no se entiende que haya sido dejado de la mano por el anterior ejecutivo que ni siquiera tenía ni el proyecto”.

El Ayuntamiento constituirá una mesa de seguimiento con la Junta y vecinos de Cuartillos