miércoles. 24.04.2024

La Zona Rural acogerá este fin de semana cuatro verbenas en las barriadas Mesas de Santa Rosa, La Corta, Cuartillos y Rajamancera

Igualmente, en la barriada rural de Mesas de Asta se celebrará el sábado 22 un Guateque Vintage dedicado a los 80

La zona rural de Jerez celebrará cuatro verbenas el próximo fin de semana (21, 22 y 23 de agosto) concretamente en las siguientes barriadas rurales: Mesas de Santa Rosa, La Corta, Cuartillos y Rajamancera. Igualmente, la barriada rural de Mesas de Asta acogerá un Guateque Vintage el sábado 22 dedicado a los años 80.

De esta manera, el sábado 22 y el domingo 23 se desarrollará la tradicional Verbena de Mesas de Santa Rosa. El sábado tendrán lugar las pruebas de maratón infantil y juvenil, concurso de cinta en bicicletas, concurso de la silla y de play-back infantil y juvenil así como la actuación a partir de las 22 horas de "Al Son de Jerez". El domingo se celebrarán los concursos de la manzana infantil y juvenil, habrá degustación de sardinas, concurso de dibujo para niños hasta 15 años (en dos categorías por edad), la final del campeonato de dominó y el concurso de disfraces infantil y de adultos. A partir de las 22 horas actuará Silvia del Río, cantante de copla española. La entrega de trofeos será posterior a la actuación y ambos días, a partir de las 21,30 horas se instalará un castillo hinchable para niños.

La Corta celebrará su tradicional Velada el viernes 21 y el sábado 22 de agosto. Ambos días se instalará un castillo hinchable para niños. El viernes a partir de las 21 horas con un concurso de play-back y actuaciones de Djs. El sábado a partir de las 12 horas tendrá lugar una batalla de globos de agua en un tobogán de agua con cañón de espuma en un recinto especial que se ubicará en el campo de fútbol. A partir de las 22 horas del sábado se celebrará la entrega de premios y un espectáculo de humor a cargo de show-man. Del mismo modo, el sábado entre las 21 horas y las 22 horas se instalará un toro mecánico con acceso gratuito, al igual que todas las atracciones.

Cuartillos celebrará su tradicional velada el viernes a las 18 horas con un maratón de fútbol-sala que se prolongará hasta las 02,30 horas aproximadamente. El sábado a partir de las 13 horas habrá juegos infantiles y actuaciones de títeres para los más pequeños. Por la tarde, a las 18 horas se abrirá una barra con precios populares y actuaciones musicales. El domingo 23, a partir de las 13 horas, degustación de paella en la plaza de Andalucía.

La Verbena de Rajamancera se celebrará los próximos viernes, sábado y domingo. Así, el viernes 21a partir de las 15 horas se celebrará una convivencia gastronómica en la caseta amenizada con música. A partir de las 22 horas tendrá lugar una Velada Flamenca organizada por Cristóbal del Palomar en la que actuarán, entre otros, "El Seguirilla de Paterna", Rocío González, Domingo "El Perro de Paterna" y el propio Cristóbal del Palomar. El sábado a partir de las 12 horas habrá concursos en la caseta para todos los públicos, amenizada por la actuación "Los del Guadalete". A partir de las 22 horas actuará Isabel María Arroyo "Chabel", que participó en el programa "Se llama Copla". Al término de la misma, actuará el humorista David González. El domingo a partir de las 12 horas, degustación de arroz con carne. Igualmente, se celebrarán concursos populares para todos los públicos. A las 16,30 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma y a las 19 horas carreras de cintas a caballo. El grupo de baile de Cristina Vidal actuará a las 22 horas y a su término actuará el mago Julio Mol. Se instalará un castillo hinchable gratuito para los niños durante los tres días y un castillo de agua sábado y domingo igualmente de acceso gratuito.

"GUATEQUE VINTAGE" EN MESAS DE ASTA EL SÁBADO 22

De igual modo, el sábado 22 a partir de las 21,30 horas la barriada rural Mesas de Asta acogerá un Guateque Vintage dedicado a los años 80. La fiesta se celebrará en la Venta El Cotito, amenizada por un Dj. Habrá concurso de disfraces, pintacaras y castillo hinchable. La organización ha habilitado el teléfono 956-162088 para información y reservas.

La Zona Rural acogerá este fin de semana cuatro verbenas