La alcaldesa inicia una ronda de visitas a la zona rural de Jerez para establecer un diagnóstico real de su situación

  • La regidora ha visitado hoy en Lomopardo las obras de construcción de un aparcamiento y las zonas donde se realizarán labores de limpieza y desbroce
  • Igualmente, Mamen Sánchez visita esta tarde en Las Tablas las obras que se ejecutarán en el centro de barrio y su entorno
Mamen Sánchez en su visita a Lomopardo
Mamen Sánchez en su visita a Lomopardo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha iniciado hoy en Lomopardo acompañada por la teniente de alcaldesa Carmen Collado y el delegado de alcaldía de la citada barriada rural, José Manuel García Santos, la ronda de visitas que a partir de ahora realizará a la zona rural de Jerez “con el objetivo de establecer un diagnóstico sobre la situación real de las barriadas rurales y entidades locales autónomas de nuestra ciudad, conocer de primera mano las necesidades y propuestas de sus vecinos y explicar las obras a cargo del PFEA que ha aprobado el Ayuntamiento”, según ha explicado la regidora.

La actuación en Lomopardo, que cuenta aproximadamente con 340 habitantes, consistirá en la ejecución de aparcamiento en la calle Sor Agustina García así como en la limpieza y desbroce de diversos puntos de la barriada que precisan una actuación urgente. Esta actuación supondrá la contratación de 19 personas y va a generar 342 jornales. El presupuesto es de 39.453,12 euros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha incidido en que “Jerez tiene un término municipal muy amplio y con esta ronda de contactos mostramos nuestro compromiso con los jerezanos de la zona rural, que son jerezanos también de primer nivel, al igual que los del casco urbano”

De manera programada “realizaremos estas visitas para atender las prioridades de sus vecinos ya que para este Gobierno local los vecinos de la zona rural y que lleguen los servicios municipales en unas condiciones dignas son prioridad también”,  ha añadido la alcaldesa.

Del mismo modo, la alcaldesa ha afirmado que “la dispersión territorial de Jerez ha servido de excusa a Gobierno anteriores para no prestar los servicios municipales en las condiciones que merecen y que necesitan estos vecinos”, ha destacado Mamen Sánchez.

“Uno de los objetivos que nos marcamos en la presente legislatura es que los servicios municipales lleguen a todas las barriadas rurales y entidades locales autónomas de manera digna, para que así contribuyan a su bienestar personal y colectivo de todos los vecinos de la zona rural”, ha declarado la alcaldesa.

PROYECTOS MUNICIPALES YA APROBADOS A CARGO DEL PFEA

Cabe recordar que el 7 de agosto este Gobierno aprobó en Junta de Gobierno varios proyectos municipales que se realizarán en La Guareña, El Portal, Torremelgarejo, Cuartillos, Lomopardo y Guadalcacín por un importe de 294.907 euros a cargo del PFEA. Unos proyectos que dejarán 2.577 jornales en la Zona Rural y que consistirán en trabajos de desbroce, reparación de caminos, calles y parques y ejecución de aparcamientos.

VISITA A LAS OBRAS REALIZADAS EN LAS TABLAS

Del mismo modo, la alcaldesa visita esta tarde las actuaciones que se realizarán en la barriada rural de Las Tablas, cuyo delegado de Alcaldía es Francisco Javier Ruiz.

En Las Tablas igualmente ejecutarán proyectos aprobados en Junta de Gobierno local a cargo del PFEA y con un presupuesto de 37.327,08 euros.

La actuación en Las Tablas, que cuenta con casi 300 habitantes, consistirá en la mejora del Centro de Barrio “La Choza”, su camino y entorno, así como en la limpieza y desbroce de distintos puntos de la barriada y va a generar 323 jornales y 19 personas serán contratadas.