viernes. 29.03.2024

Dicha propuesta se ha llevado a cabo en la jornada de inauguración de la feria de Estella del Marqués que ha durado hasta el pasado domingo día 18 de septiembre.

rotonda-a2003-2

Dicha inauguración corrió a cargo del alcalde de dicha pedanía, Ricardo Sánchez, y del Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel Pérez Garrido, estuvieron acompañado de la alcaldesa del Excmo. Ayto. de Jerez, Mª Carmen Sánchez, la Teniente de Alcaldesa del Medio Rural, Carmen Collado, así como de la Diputada Nacional, María José García Pelayo, el Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña, Diputados Provinciales, Javier Durá y Agustín Muñoz, Concejales de la corporación el Excmo. Ayto. de Jerez de la Frontera, Alcaldes/ as de las Pedanías y Vocales de la Junta Vecinal de Estella del Marqués.

Una feria que en esta edición está dedicada al antiguo alcalde de la pedanía de El Torno, D. Miguel Morales Navas, “Migueli”, fallecido el pasado mes de abril del presente año.

Este equipo de gobierno ha tenido en cuenta los valores característicos de las personas de la zona rural a la hora de dedicar la feria, y esa personificación la encontramos en el popularmente conocido como Migueli, hombre como han existido pocos en la zona rural jerezana.

El recientemente fallecido alcalde del El Torno fue el mayor defensor de los derechos de las pedanías del marco jerezano, así como principal promotor por ensalzar los valores propios del hombre de la zona rural, y todo ello evolucionando como político, como profesional, como hombre y como persona.

Los valores que inculcó a todos los que le rodeaban así como los que tuvieron la suerte de trabajar codo con codo con dicho alcalde son los que deben de imperar sobre cualquier ámbito de la vida, incluida la política.

Es por todo ello que, desde la alcaldía de Estella del Marqués, se haya lanzado la idea hace ya algunas semanas de decorar esta rotonda al Teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

rotonda-a2003-1

Proponen renombrar a la rotonda previa al puente de la autopista dirección a Estella, rotonda ubicada en la A-2003 dirección Jerez hacia la Barca de la Florida, ya que pretenden destacar como la puerta de acceso a la entrada en la zona rural, se adecente y se instale un busto o estatua en honor a la zona rural personificada en D. Miguel Morales Navas, “Migueli” puesto que representó en vida la idiosincrasia de la zona rural jerezana.

Estella del Marqués propone que la glorieta de la A-2003 lleve el nombre de Migueli