viernes. 29.03.2024

El Xerez DFC deberá acometer una limpieza exhaustiva del Fondo Sur

Desde Deportes argumentan que, hasta la fecha, el club sólo había acometido la limpieza con barrido y máquina sopladora

El Servicio de Deportes, tras una reunión con los nuevos responsables del Xerez Deportivo Fútbol Club, acometerá la limpieza de la Tribuna del Estadio Municipal Chapín de manera excepcional mientras que el citado club, como usuario de la instalación, se ha comprometido a ejecutar la limpieza en el Fondo Sur de la misma. Este hecho y el buen tono de la reunión evidencia que hay espíritu de colaboración entre ambas partes.

Deportes reitera que se trata de una decisión excepcional dado que, según la Ordenanza Municipal de uso de instalaciones deportivas a la que se acoge el Xerez DFC como usuario de la instalación, es el club el que debe realizar tal limpieza integral en toda la instalación y mantener su estado tal y como el Ayuntamiento entregó la misma.

Cabe recordar que Deportes entregó al club en febrero de 2016 la grada totalmente limpia con tratamiento de agua a presión y recordó a los responsables del club que era su responsabilidad como usuarios el mantenimiento de esta limpieza con agua a presión, no sólo con máquina 'sopladora' y barrido, ya que esta forma de acometer la limpieza no supone que los asientos queden complemente limpios. Los recordatorios quedaron registrados en tiempo y forma.

Asimismo, posteriormente al concierto de Alejandro Sanz, y en vísperas del inicio de la pasada temporada, Deportes volvió a acometer la limpieza con tal tratamiento de agua a presión.

Hasta la fecha, el club usuario se ha limitado a barrer la grada, sin limpiarla con agua a presión y a fondo, de ahí el estado actual de los asientos de un graderío que Deportes recuerda que disfruta en exclusiva el club usuario y que, con esta solución pactada en el inicio de temporada, se espera quede regularizada.

El Xerez DFC deberá acometer una limpieza exhaustiva del Fondo Sur