viernes. 29.03.2024

El II Festival de Cultura Compartida de Jerez ya tiene fecha

La presentación del programa y todos los detalles del festival se realizará el día 27 de septiembre

El próximo día 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en La Bodeguilla de la Calle Zarza, se presentará el programa del Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2017.  Daremos a conocer en este acto el programa y todos los detalles referentes a esta segunda edición, cuya temática girará en torno a “Educación y Creative Commons”.

Durante el acto se presentará además la Fundación de los Comunes, un proyecto que desde 2011 se lleva a cabo en forma de red de grupos de investigación, edición, formación, espacios sociales y librerías, bajo los parámetros de las licencias creative commons.

 El Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2017 se celebrará en diferentes lugares de Jerez del 4 al 7 de octubre. Su objetivo, a la imagen de otros festivales de Creative Commons que se celebran por toda la geografía mundial, es compartir, difundir y promover  creaciones y materiales realizados bajo parámetros de cultura libre en el paradigma digital, en una red de colaboración entre iguales pensada en base a la colaboración global para la acción e incidencia local.

La organización corre a cargo de distintos agentes culturales de Jerez, reunidos ante la necesidad de apuestas culturales más arriesgadas que traigan a nuestra ciudad aire fresco en cuanto a cultura se refiere. Estos agentes son: La Gotera de Lazotea, Tras el Trapo, Punto y Kropka, Torrejoyanca Ideas Creativas y la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel.

En esta edición del festival contaremos con la colaboración de entidades y espacios culturales como la Fundación Caballero Bonald, El Jardín de Berta y la Sala La Quemá, y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la línea de ayudas Frontera Sur.

Se ofrecerán proyecciones de películas, documentales, música, debates, charlas y mesas redondas.

El II Festival de Cultura Compartida de Jerez ya tiene fecha