viernes. 29.03.2024

C´s muestra su apoyo a la gran labor de la ONG Madre Coraje 

Desde la agrupación naranja destacan su labor humanitaria y social que llevan a cabo desde este colectivo

Ciudadanos Jerez se ha reunido con la asociación sin ánimo de lucro Madre Coraje para conocer la labor integradora y solidaria que llevan a cabo desde este colectivo. El portavoz del Grupo municipal, Carlos Pérez, junto con el coordinador de la agrupación, Carlos Puerto, y varios afiliados, han recorrido sus instalaciones que están ubicadas en Guadalcacín de la mano de su presidente, Jaime Rocha, y de su delegada en Jerez, María José Domínguez.

Durante la visita los representantes de Cs Jerez tuvieron la oportunidad de conocer una de las labores de integración que se llevan a cabo como son los “Huertos Solidarios”, que sirven de aliciente a los reclusos que con su trabajo en estos huertos pueden conseguir ganar el tercer grado.

Ya en el interior de las instalaciones visitaron las diversas zonas de trabajo con las que cuenta Madre Coraje como son la recogida de libros y material escolar, la recogida de ropa, la fabricación de jabón mediante el reciclaje de aceite usado, la reparación de electrodomésticos para su posterior venta en tiendas solidarias. Desde este colectivo informaron a los miembros de la formación naranja que también se encargan de recoger material sanitario y de organizar visitas a los centros escolares para explicar y divulgar la labor que llevan a cabo.

Tras la visita por las instalaciones, han mantenido una reunión con la intención de conocer en detalle la acción global de la ONG. “El voluntariado es la clave, pero dada la envergadura de los proyectos a acometer es completamente necesaria una estructura empresarial con una gestión modélico y una transparencia total de las actividades”, ha expuesto Arocha.

El coordinador de la agrupación naranja, Carlos Puerto, ha incidido que “es bueno que este tipo de ONGs, además de la labor social que realizan, ayuden a mejorar el medio ambiente recogiendo y reutilizando tanto residuos peligrosos (como es el caso del aceite) como tejidos y objetos que de otra forma acabarían en el contenedor de la basura”.

Por su parte, Carlos Pérez, ha señalado que “es digno de elogio y admiración el trabajo humanitario que desempeñan desde esta ONG, siempre a través de la solidaridad, igualdad y gratuidad hacia las comunidades más empobrecidas”, y ha concluido sus palabras resaltando que “desde Cs seguiremos apoyando estas actividades que nos muestran el camino de la regeneración y humanidad que debe ser guía de nuestra sociedad”.

C´s muestra su apoyo a la gran labor de la ONG Madre Coraje