viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Feria de Nueva Jarilla 2017 comenzará el próximo jueves, día 21 de septiembre, con el acto de coronación de las damas y reinas, y el encendido del alumbrado en el recinto ferial. Hasta el domingo, día 24 de septiembre, la programación festiva de la pedanía jerezana ofrece numerosos espectáculos para todos los públicos con campeonatos deportivos, juegos tradicionales, vaquillas y variadas actuaciones musicales.

La fiesta arranca este jueves, a las 22 horas, con la coronación de la reina infantil Paula Álvarez Granados, y sus damas Carmen Diosdado Barriga, Isabel María Berengeno Narváez y Aitana Granado Mena, y la reina juvenil Tamara Gómez Ballesteros y su corte de damas formado por Paola Sánchez Márquez, Fabiola Real Toledo y Lorena Castañeda Martínez. Tras la coronación y el encendido, darán comienzo las actuaciones musicales del Trío Milénium y el Dj Merecumbé.

El viernes, día 22 de septiembre, la Feria de Nueva Jarilla dedica su programación a los más pequeños y a las personas mayores. Por la mañana, se anuncia un desayuno infantil, con degustación de helados y el espectáculo infantil 'Imagínatelo'. Seguirá la programación al mediodía con un campeonato de dardos femeninos, y a continuación las personas mayores celebrarán su jornada de convivencia, sobre las 14 horas, en la caseta municipal.

Este viernes por la tarde, el programa de actos recoge la actuación flamenca de 'El Popo', a la que seguirán partidos de fútbol alevín y cadete y un campeonato femenino de bolos. A las 21 horas, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica. La velada culminará con la actuación de 'El Maki'.

El sábado de feria está dedicado al deporte. Primero se disputará la II Carrera Popular por parejas, a partir de 9 horas, y más tarde, sobre las 10 horas, comenzará la salida de la XVIII Carrera de Bicicletas de Montaña Manuel Márquez Jiménez. El programa matinal continúa este sábado con un campeonato de dominó, el concurso de destreza de tractores, los campeonatos femenino y masculino de herradura, y un paseo de caballos.

A las 14.30 horas las mujeres celebrará un acto de convivencia en la caseta municipal, amenizado por la actuación musical de Rocío Alcalá. Mientras, en la caseta de la juventud se presenta el show de 'La bella Tato'.

Ya por la tarde se sucederán los juegos tradicionales que darán paso a un espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil, sobre las 19 horas. Por la noche, a las 22 horas, se anuncia la presencia musical de 'Las Carlotas' en la caseta municipal. De madrugada subirá al escenario la orquesta 'Sin noticias de Grub'.

El domingo, día 25 de septiembre, la programación de la Feria de Nueva Jarilla 2017 comienza con una suelta de vaquillas a las 11 horas en plaza portátil. Sobre las 12 horas, tendrá lugar el paseo de caballos y a las 13 horas una degustación en la caseta de la juventud. El programa seguirá con la actuación del humorista 'Yulen El peluquero' y de 'Alma rociera' en la caseta municipal.

La feria llega su final por la tarde noche. Primero un encierro infantil que se celebrará a las 17 horas en la plaza de toros portátil. El programa continúa con una carrera de cintas en bicicletas, a las 18 horas. Y por la noche, sobre las 22 horas, la artista Rocío Cortés actuará en la caseta municipal. Una traca de fuegos despedirá, a las 24 horas, la feria.

Nueva Jarilla se prepara para el comienzo de su feria