Ganemos Jerez, en contra de las maniobras militares de la OTAN

La formación pedirá en el próximo Pleno que la Diputación de Cádiz condene las “maniobras militares que la OTAN viene desarrollando en la provincia”

Ganemos Jerez llevará al pleno de Diputación del próximo miércoles una propuesta en contra de las maniobras de la OTAN en la provincia de Cádiz en particular y de forma general en toda España.

El grupo Municipal Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez.
El grupo Municipal Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez.

En un comunicado explica que “muchas veces, el desconocimiento y la desinformación pueden hacer pensar a la ciudadanía que la guerra ocurre siempre fuera de nuestras fronteras y que no podemos hacer nada para evitarla. No es así, Ganemos Jerez quiere subrayar que en este mundo globalizado ninguna persona debe ser ajena a la guerra y que existen movimientos militares estratégicos que suceden en nuestras tierras”.

La formación continua subrayando que “siguiendo el curso del plan Trident Juncture 2015, la OTAN hará llegar a Cádiz, concretamente a la base naval de Rota, nada menos que cuatro destructores norteamericanos, reforzados de un despliegue de marines más que considerable. No podemos permanecer impasibles ante estas maniobras de guerra que lamentablemente no solo afectan a nuestra provincia, sino que se extienden por todo el territorio español (Madrid, Zaragoza, Almería o Palma de Mallorca)”.

En este sentido, Ganemos Jerez propondrá a la Diputación que condene estas maniobras militares y que participe activamente en en el Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, que se desarrollará en Madrid los días 7 y 8 de noviembre.