jueves. 25.04.2024

Jerez se pone el lazo rosa en el "Día mundial contra el cáncer de mama"

La presidenta de la AECC en Jerez, Conchi Fernández, ha insistido en “la necesidad de la detección precoz”

El Ayuntamiento de Jerez ha colgado esta mañana en su balcón el representativo lazo rosa con motivo del "Día mundial contra el cáncer de mama". La presidenta de la Asociación Española Contra el Cancer, Conchi Fernández, ha protagonizado un acto acompañada por representantes de las distintas corporaciones locales, Mamen Sánchez (PSOE), María José García-Pelayo (PP), Raúl-Ruiz Berdejo (IU) y Mario Rosado (C's).

laz1 Jerez se pone el lazo rosa por el Día mundial contra el cáncer de mama.

Fernández, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, ha explicado que “un 90% de los casos de cáncer de mama se curan, y el año pasado se detectaron 25.000  casos, mientras que este año se espera la detección de 26.000 casos, precisamente por la detección precoz". La presidenta de esta asociación ha destacado que una de cada ocho mujeres “va a padecer cáncer de mama y uno de cada mil hombres también”, insistiendo en que “no es necesario tener 50 ni 60 años para hacerse una revisión, sino que desde la adolescencia hay que insistir en la prevención".

Conchi Fernández atendiendo a los medios de comunicación. Conchi Fernández atendiendo a los medios de comunicación.

Por último, Fernández ha hecho un llamamiento a participar en la Plaza Rosa, el próximo domingo 25 de octubre en la Plaza del Arenal el domingo con motivo de esta conmemoración. Con un horario de 12 a 14 horas, se celebrarán clases de Zumba a beneficio de la AECC una actividad organizada por el Ayuntamiento junto con Clínica  Radon, Clínica los Alamos y Clinica Beiman y la colaboraciónn del gimnasio  Seven Sport  y Globos Rosol.

lazo3 Los concejales del Ayuntamiento colocando el lazo rosa en el balcón consistorial.

Jerez se pone el lazo rosa en el "Día mundial contra el cáncer de mama"