viernes. 19.04.2024

A buen paso la puesta en marcha del proyecto integrador 'Universo Santi'

Este proyecto hostelero de alta cocina ubicado en la finca de Altillo será atendido por personas con discapacidad

El teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido a la reunión de la mesa de técnica donde representantes de la Fundación Universo Accesible han expuesto el desarrollo del restaurante Universo Santi, un proyecto hostelero de alta cocina que será atendido al 100 por 100 por una plantilla de personas con discapacidad y que se ubica en la Finca de El Altillo.

universo-santi-en-ayuntamiento-de-jerez

“Es una reunión de trabajo para encaminar el futuro de la colaboración entre los promotores del proyecto y el Ayuntamiento, y ver las necesidades que tienen para su encaje dentro de los criterios municipales”, ha resumido Francisco Camas.

La reunión ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, y miembros del equipo gestor del proyecto como el ingeniero Joaquín Osborne, el arquitecto Miguel Rebuelta y el paisajista Pablo Mateos, así como de técnicos municipales. La finalidad de Universo Santi, que toma su nombre del prestigioso chef Santi Santamaría (ya fallecido y poseedor de siete estrellas Michelín), es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, y su posterior inclusión laboral, tanto en el sector de hostelería como de jardinería, de alrededor de 30 personas, todas ellas contratadas.

Para ello la Fundación Universo Accesible cuenta con el apoyo de la Fundación Once, Cruzcampo e Integralia (DKV). Universo Santi  será un restaurante de alta cocina pero con precios más accesibles en medio del entorno paisajístico de la finca de El Altillo.

El proyecto también contempla la creación de un centro de formación donde durante tres años estas personas con discapacidad recibirán conocimientos gastronómicos y de un gastrobar de prácticas.

La Fundación  Universo Accesible estima la inversión necesaria en unos 2.735.000 euros, según la documentación aportada en la reunión. Además se quiere dotar al proyecto de un valor artístico con la exposición de 35 obras de arte contemporáneo donadas por la Fundación Integralia (DKV).

La Fundación Universo Accesible cuenta con chefs  colaboradores como Abel Valverde, Oscar Velasco, José Barragán, Juan Mari Arzak, los hermanos Celler Roca, los hermanos Torres, así como de Martín Berasategui. “Van a venir los mejores chefs del país por Universo Santi”, ha asegurado Antonio Vila.

A buen paso la puesta en marcha del proyecto integrador 'Universo Santi'